La Semana Santa vuelve a la Parroquia San Salvador de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Toda la programación de la Semana Santa 2023 que regresa a la Parroquia San Salvador después de las obras integrales de remodelación

Llega la Semana Santa. Aunque las obras de remodelación de la Parroquia San Salvador están en la recta final, aún no han finalizado, lo que no ha supuesto ningún impedimento para que el templo acoja gran parte de los momentos clave de la programación de una de las celebraciones más importantes para los católicos.

Como es tradición, todo arrancarán el Viernes de Dolores (31 de marzo) con la primera imagen en recorrer las calles de la ciudad: Virgen de la Soledad. Tras el rezo del Vía Crucis (18h) y la Eucarestía (19h), la Virgen saldrá de la Parroquia Ntra. Sra. de Butarque para hacer el siguiente recorrido: Plaza de D. José Ramos Zambrano, Calle Butarque, hasta el cruce con Avda de la Universidad, Calle Nuncio, Calle Juan, Calle Mediodía, Plaza de la Fuente Honda, Calle Antonio Machado, Plaza España y, por primera vez en tres años, Parroquia San Salvador.

Este año también se rescatará de nuevo el Domingo de ramos con la bendición de las palmas y ramos en todas las misas (10h, 11h, 12h, 13h, y 19h). Mientras que el Lunes Santo, día penintencial, se llevarán a cabo las confesiones de 11h a 14h y de 16h a 19h. Además, el Martes Santo se llevará cabo a las 20h el Sermón de las Siete Palabras en la Parroquia de Ntra Sra de Butarque.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

No será hasta el Miércoles Santo (5 de abril) que no se volverá a tener una nueva procesión. En esta ocasión será el Vía Crucis Procesional de los pasos de Jesús de Medinaceli, San Juan y la Flagelación. Está previsto que salgan de la Parroquia de San Salvador a las 22h para recorrer las calles La Fuente, Calle Jeromín, Plaza de París, Calle Juan Muñoz, Calle Mediodía, Plaza de la Fuente Honda, Calle Antonio Machado, Plaza de España y regresar a la Parroquia San Salvador.

Además se recuperará la tradicional procesión del Jueves Santo (6 de abril) que no se ofreció el año pasado. Después de la eucarestía (18h) tendrá lugar la procesión (20h) de Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Pasión y Ntra Sra de la Soledad. Está previsto que realicen el recorrido tradicional: que salgan de la Parroquia de San Salvador hacia las calles La Fuente, Calle Jeromín, Plaza de París, Calle Juan Muñoz, Calle Mediodía, Plaza de la Fuente Honda, Calle Antonio Machado, Plaza de España y regresar a la Parroquia San Salvador.

Finalmente el Viernes Santo (7 de abril) será el día grande. Tras los laudes (10h) y el vía crucis en la Parroquía Ntra Sra Butarque (12h), se celebrará la Pasión y Muerte del Señor (17h) y el descendimiento de Jesús de la cruz en la Barbacana de la Parroquia San Salvador. Desde allí arrancará la Procesión Mayor (20:30h) con los pasos San Juan, el Descendimiento, Santo Sepulcro y la Virgen de la Soledad. Desde la Parroquia de San Salvador recorrerá las calles La Fuente, Calle Jeromín, Plaza de París, Calle Juan Muñoz, Calle Mediodía, Plaza de la Fuente Honda, Calle Antonio Machado, Plaza de España y regresar a la Parroquia San Salvador.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.