El plan de inversiones de 33 millones para Leganés a meses de las elecciones

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés presenta un plan de inversiones que superará los 33 millones de euros para mejorar la ciudad

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, acompañado por el vicealcalde, Enrique Morago, ha presentado este 29 de marzo un Plan de inversiones que tiene por objetivo mejorar los barrios de la ciudad. Tras la aprobación por parte de la Junta de Gobierno, se pondrán en marcha 10 proyectos para los que se invertirán más de 33 millones de euros del superávit logrado en el año 2022. Proyectos que entrarán ahora en licitación, es decir, la búsqueda de empresas que los lleven a cabo, por lo que no se ejecutarán hasta la próxima legislatura.

Un Plan de inversiones «muy ambicioso» que, según el gobierno «responde a las demandas de los vecinos y vecinas de Leganés, y que aportará una nueva vida a todos los barrios de nuestra ciudad. Así, se llevarán a cabo proyectos en todos los ámbitos: desde la continuación de la mejora de las vías públicas hasta la rehabilitación de espacios deportivos y educativos de la ciudad».

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha señalado el proceso de este ambicioso Plan que por fin hoy ve la luz. “Llevamos varios meses trabajando en el diseño de estos proyectos que ya están desarrollados y aprobados en la Junta de Gobierno Local. Ha sido un proceso largo que por fin hoy podemos presentarles. Ahora comienza la fase de licitación de las obras y esperamos que puedan iniciarse el próximo verano”, señala el alcalde.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Santiago Llorente explica también que se ha buscado poner en archa proyectos que sigan mejorando la ciudad. “Hemos primado aquellos proyectos que hemos entendido que eran más urgentes, como la reforma de las aceras de Leganés que llega tras la realización de las dos fases del ambicioso plan de asfaltado que ya hemos concluido y que nos dejará aceras reformadas en nuestros barrios”.

Renovación de todas las aceras de la ciudad

Precisamente uno de los proyectos más importantes de este Plan de inversiones irá dirigido a la renovación y rehabilitación de las aceras de la ciudad, una de las críticas de los vecinos que han señalado en multitud de ocasiones la falta de mantenimiento en todos los barrios.

Este proyecto se dividirá en varias fases, comenzando la primera en el barrio de Zarzaquemada tras lo que se promete desarrollar una segunda fase -ya en la próxima legislatura- para el resto de la ciudad. «Se busca recuperar zonas dando preferencia al peatón, iniciando un proyecto que mejorará notablemente zonas como la Avenida de Europa».

- Publicidad Continúe leyendo -

En esta primera fase se actuará en una extensión de 26.000 metros cuadrados. Se reformarán y reforzarán las infraestructuras de servicios generales, como alumbrado público, saneamiento, red de riego, jardinería y mobiliario urbano para adaptar las zonas y hacerlas más agradables. Las obras que comprenden la actuación tienen un presupuesto 5.567.641,20 euros.

El plan contempla también un proyecto de iluminación de rotondas a través de la colocación de luces LED en los bordillos de las mismas. Este proyecto, que sigue la estela de un piloto llevado a cabo en 2019, se llevará a cabo en 9 rotondas ubicadas en las entradas del municipio.

Dos nuevas zonas de ocio y deporte en la ciudad

También, como se ha anunciado en los bandos repartidos por toda la ciudad, se prevé la construcción de dos nuevas zonas de ocio, similares a la ya existente en la calle Osa Menor, que se ubicarán en los barrios de Arroyo Culebro y Vereda de los Estudiantes. La nueva área de Arroyo Culebro (4,5 millones), que estará situada en la calle del Alcalde Francisco Moreno Menéndez, contará con una extensión de 8.269 metros cuadrados, donde encontraremos dos zonas diferenciadas: una zona infantil y de ocio; y una zona dedicada al deporte al aire libre. También ofrecerá alternativa accesible a menores en silla de ruedas.

Parcela de Vereda de los Estudiantes para el nuevo parque. Foto: Ayuntamiento de Leganés

Por su parte, se invertirán más de 2,5 millones de euros para la nueva zona de Vereda de los Estudiantes, que estará ubicada en una parcela situada entre las calles Pontevedra, Guadalajara y Delco, y que tendrá una extensión de 3.340 metros cuadrados.

Apuesta por el deporte

Después de la remodelación de los accesos y la tarima del Pabellón Europa, se ha aprobado a hacer una reforma del tejado –que presenta goteras constantes que podrían debilitar la nueva tarima-.

Además, se llevará a cabo la remodelación integral del polideportivo de La Fortuna y del campo de fútbol, así como de todas las instalaciones deportivas de esa área. Para ello se invertirán más de 4 millones de euros. Por otro lado, el plan incluye la reforma de la piscina de verano y de las pistas de pádel de la Ciudad Deportiva de La Fortuna, con una inversión de más de 600.000 euros.

- Publicidad Continúe leyendo -

Mejora de la eficiencia energética y la climatización

El Ayuntamiento de Leganés afrontará, también y después de constantes denuncias por parte de las familias cada año, la renovación de las instalaciones de climatización de varias escuelas infantiles municipales con una inversión de más de 1,5 millones de euros y la mejora de la eficiencia energética en edificios e instalaciones municipales con una inversión de más de 3 millones de euros.

También se destinarán casi 10 millones de euros para la reforma y rehabilitación de pistas deportivas en instalaciones municipales de Leganés, entre los que se encuentras las pistas deportivas de 15 colegios públicos y pistas ubicadas en la vía pública.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.