El Gobierno de Leganés (PSOE y C’s) ha anunciado en los últimos días un macro proyecto de inversiones entre los que hay dos nuevas zonas de ocio de grandes dimensiones similares a la zona de ocio de Osa Mayor que tendrán un coste cercano a los ocho millones de euros. Un proyecto al que han dado una gran publicidad en todos los medios.
Lejos de ser un proyecto arropado por los vecinos, las asociaciones de los dos barrios han criticado la propuesta y es que ambas entidades vecinales han insistido en que hay muchas otras prioridades. Así, ambas han realizado sendos tweets en los que han criticado la propuesta.
La AVV Miguel Hernández ha señalado que existen otras prioridades como centro cultural, arreglo y plantación de árboles en la zona del lago, el ensanche de las aceras en la zona del cebadero y en el interior del barrio de Vereda de los Estudiantes, una solución al aislamiento frenando la M406 y una solución al transporte conectando el barrio mejor a través de las líneas de autobuses.
Por su parte, la AVV Arroyo Culebro ha solicitado al alcalde directamente que frene este proyecto de inversión: «Las necesidades de los vecinos y vecinas de Leganés son otras», subrayaban en el tweet.
Los proyectos han sido muy criticados también por todos los partidos políticos de la oposición lo que ha llevado a que las inversiones pendan de un hilo y que el Gobierno dé marcha atrás. Los dos parques han sido retirados del proyecto de inversiones.