ULEG pide explicaciones al alcalde de las «sombras en urbanismo»

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

En el último pleno de la legislatura, el partido ULEG ha aprovechado para hacer un repaso de los últimos expedientes de urbanismo

El partido independiente Unión por Leganés-ULEG, a través del portavoz y candidato a la alcaldía, Carlos Delgado Pulido, ha interpelado en el último pleno de esta legislatura al alcalde de Leganés para que aclare y detalle la problemática existente con la concesión del Mercacantro, el fiasco de la licitación de la redacción del PGOU (tumbado por el Tribunal Administrativo de Contratación Pública), la entrega «irresponsable» de patrimonio público (parcela en Legatec) a dos meses de las elecciones con «sospechosas valoraciones para evitar el control», además de entrega de terreno aún no registrado a nombre del ayuntamiento y los presuntos escándalos urbanísticos denunciados por empresarios de la localidad que señalan favoritismos e irregularidades en las licencias vinculadas al edificio sito en la calle Guante, 2 y 4.

«El Urbanismo y el Patrimonio en Leganés está justo antes de elecciones en modo saldo para algunas personas que ya muchos señalan con nombre y apellidos. Es absolutamente irresponsable el comportamiento del alcalde y de la edil del ramo, donde falta toda transparencia y sobra soberbia y favoritismo para los VIPs del gobierno. Vamos a pedir explicaciones aunque seguramente sólo recibamos descalificaciones, pero ya queda poco para que, por un lado, los vecinos juzguen una gestión tan alejada de los intereses generales y, por otro, un gobierno limpio liderado por ULEG depure responsabilidades, acuda con todas las herramientas a la Justicia y frene las continuas tropelías a las que se están aficionando en el PSOE en el tiempo de descuento del mandato».

Carlos Delgado (ULEG)

Una interpelación en la que el alcalde ha criticado que ULEG siempre «vierta sombras de sospecha» ante la gestión municipal, «ningún expediente ha llegado aquí sin estar completo», respondía, sosteniendo que no había ningún motivo para sospechar de ninguno de los expedientes mencionados. Así, obviando la situación de la calle Guante, señalaba que el PGOU se está volviendo a hacer y que la cesión de la parcela era correcta: «no entiendo qué tiene usted contra la Carlos III». No obstante, Carlos Delgado insistió en ver los expedientes completos de cada una de las operaciones.

Además, ha señalado que él también «sospecha» de dónde ha saca el partido vecinal la financiación de su campaña electoral con elementos publicitarios en las calles de Leganés. Unas acusaciones que ULEG respondía: «lo financiamos con lo sacado en las casetas de las fiestas».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.