La UC3M tendrá un segundo campus en Leganés: firman la cesión de terreno

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés cede a la Universidad Carlos III de Madrid una parcela de 134.400,36 metros cuadrados para la construcción de un segundo Campus en la localidad

El Ayuntamiento de Leganés ha cedido a la Universidad Carlos III (UC3M) una parcela municipal de 134.400,36 metros cuadrados ubicada en el Parque Científico Tecnológico y Empresarial Leganés Tecnológico, donde la Universidad construirá un segundo Campus, que completará el que ya tiene en Leganés.

En esta parcela, valorada en 29.635.278,80 euros y con una edificabilidad de 141.120,38 metros cuadrados, la UC3M construirá un segundo campus con  instalaciones de carácter tecnológico, además de los diferentes servicios y actividades compatibles y complementarias al ámbito universitario. La universidad estudiará además la posibilidad de incluir nuevas titulaciones en la ciudad.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente Gutiérrez y el rector de la Universidad, Juan Romo Urroz, han firmado hoy el acuerdo de cesión de la parcela municipal. El convenio suscrito establece que los usos de esa parcela son compatibles con los usos universitarios y científicos del nuevo Campus de la UC3M. Según se establece, la UC3M no podrá transmitir, ceder, ni traspasar en forma alguna la parcela sin previa autorización del Ayuntamiento de Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Según ha destacado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, “la construcción de un nuevo Campus de Leganés convertirá a la ciudad en un referente nacional en formación, con un espacio único dedicado a trabajos técnicos, prácticos, a la investigación y al desarrollo, y todo ello con una universidad pública de prestigio”. Una construcción para la que hay un plazo de 10 años.

Este acuerdo convertirá a Leganés en la ciudad con mayor espacio destinado a una universidad técnica y a la formación con más de 200.000 metros cuadrados dedicados a la enseñanza universitaria pública. Este acuerdo ampliará notablemente las instalaciones que la UC3M tiene en la ciudad, un Campus de 80.000 metros cuadrados en el centro de Leganés, donde ya se imparten la mayoría de sus Ingenierías y Grados técnicos.

El alcalde de Leganés explica el convenio. Foto: Aroa Díaz

Gracias a esta cesión, la UC3M podría construir un espacio eminentemente técnico, con grandes instalaciones destinadas a trabajos prácticos, investigación y desarrollo. La UC3M podría incluso ampliar aquí la oferta de titulaciones que ya ofrece en la ciudad.

- Publicidad Continúe leyendo -

Con esta cesión se amplía la actividad que la UC3M ya realiza en Leganés Tecnológico con su Parque Científico y con su Vivero de Empresas, y ampliará además las opciones de la treintena de empresas tecnológicas, muchas de ellas multinacionales, que tienen su sede en este desarrollo leganense. 

Potenciar el empleo y la atracción de talento a Leganés

Con este proyecto se potencia la creación de empleo en la ciudad al aunar en un mismo lugar a empresas tecnológicas y a una universidad pública especializada en grados técnicos. Así lo destaca el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que estima que este “es un proyecto puntero que refuerza el trabajo que ya se realiza en el Parque Científico Tecnológico y Empresarial Leganés”.

Actualmente el Parque Científico acoge a más de una treintena de empresas y la construcción de un segundo Campus de la UC3M posibilitará la llegada de nuevas empresas y la creación de empleos vinculados a la tecnología. “La ubicación de la Universidad en este espacio servirá para atraer empresas y eso mejorará el empleo en la ciudad con la creación de nuevas oportunidades laborales para nuestros vecinos y vecinas. Son empleos estables, de calidad y bien remunerados”, señala el alcalde.

Para Santiago Llorente, contar en Leganés con “un segundo Campus de una universidad pública del prestigio de la Carlos III supone un plus para la localidad. Aporta valor y talento- destaca el regidor, que añade- “este segundo Campus hará de Leganés un lugar puntero en formación, investigación y desarrollo”.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.