Leganés no ha faltado a su cita obligada cada 3 de abril. Una representación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se han dado cita en el Plaza del Agua de Leganés, ubicada en el barrio de Leganés Norte, donde se encuentra en un monumento en honor a los cinco fallecidos en el atentado del 11 de marzo y el GEO Torronteras, fallecido en la explosión generada durante el intento de detención de los terroristas en un piso de este barrio.
Al acto, presidido por el alcalde, Santiago Llorente, y el nuevo Delegado de gobierno, Francisco Martín, quien asumió el cargo hace apenas 4 días, lo que ha hecho que este sea uno de sus primeros actos públicos. «No hemos dejado de recordar nunca la memoria de estas personas que fueron salvajemente arrancadas de sus familiares«, sentenciaba Martín quien sentenciaba que «aquí seguiremos año tras año».
La memoria nos sirve para recordar dónde estábamos, dónde no debemos volver y qué principio no nos puede guiar hacia adelante. En lo que tiene que ver con la barbarie del terrorismo no debemos olvidar que ha causado en gran sufrimiento en nuestro país y que gracias a la labor de los Cuerpos y Fuerzas del Estado y también a la victoria de los demócratas, hemos conseguido avanzar y terminar con la lacra del terrorismo sea de unos orígenes o de otros. Todos han causado sufrimientos y son injustificables
Delegado de gobierno, Francisco Martín
Junto al delegado de Gobierno, el alcalde ha pasado revista a las tropas. Tras ello se ha colocado una corona de flores, al son de ‘La muerte no es el final’, conocido como el himno de los caídos. «Hemos mantenido este homenaje el 3 de abril en el que mantenemos vivo el recuerdo de todos ellos y un acto contra la barbarie y el terrorismo en cualquiera de sus formas», ha declarado Santiago Llorente.
El homenaje ha contado con la presencia del hermano del inspector Torronteras y de los concejales de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, además de rodeado por aquellas personas que se han querido acercar para ver el acto y brindar homenaje a los fallecidos.







