Hace tan solo unas semanas que el alcalde de Leganés firmaba con el rector de la Universidad Carlos III de Madrid la cesión de una parcela en Legatec para la construcción de un segundo campus en la ciudad de Leganés. Una cesión que está siendo muy criticada por ULEG que la califica de «venta de humo».
Según el partido señala, los terrenos no están a nombre del Ayuntamiento y es que se trata de una parcela que no está aún unificada y no existe jurídicamente pues no todos los terrenos que la conforman son de titularidad del Ayuntamiento. Aunque sí existe en el papel pues se registra la intención de unificarla. «La necesidad de la depuración de la parcela debería realizarse con carácter previo a la tramitación del expediente, por lo que estaríamos ante otro vicio invalidante del acuerdo que lo hace también nulo de pleno derecho», subrayan.
Por esto, ULEG ha registrado un recurso de reposición «para frenar la tropelía» con el patrimonio municipal valorada, según el partido, en 40 millones de euros, aunque en el documento de cesión se valora en 29.635.278,80 euros. «La parcela se ha infravalorado a sabiendas para evitar el control de la Comunidad de Madrid y las fotos de tal proyecto reflejan realidades imposibles que no permiten las leyes urbanísticas», sostiene ULEG.
En este recurso también han puesto sobre la mesa la falta de transparencia del Ayuntamiento puesto que no ha facilitado la documentación referida a esta cesión ni el expediente completo para poder identificar estos fallos.
«Estamos ante una estafa política, ante un acto especialmente irresponsable, además rodeado de total opacidad porque no nos dejan vulnerando nuestros derechos fundamentales acceder al expediente de este regalo que más bien parece la puesta en marcha de una puerta giratoria en favor del alcalde saliente y del último ejercicio de vanidad del rector saliente», ha subrayado el partido.