Félix Bolaños presenta la Ley de Vivienda en una visita a Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Ministro de la presidencia, Félix Bolaños, ha escogido la ciudad de Leganés para hablar del acuerdo sobre la Ley de Vivienda

El Gobierno de coalición ha conseguido finalmente un acuerdo con respecto a la Ley de vivienda. La norma que más le ha costado sacar adelante pues fue una de las primeras en las que se comenzó a trabajar pero hasta ahora no se había conseguido llegar a un acuerdo con los partidos políticos para conseguir una mayoría suficiente en el Congreso de los Diputados.

Tras haber sido presentada por ERC, Bildu y Podemos en una rueda de prensa, el Ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha elegido la ciudad de Leganés para hablar de ella. Con las parcelas que acogerán las nuevas promociones de EMSULE de fondo, aún sin tocar, Bolaños ha explicado algunos de los detalles de esta Ley de vivienda, la primera estatal de la democracia.

(De izq a der) Hanna Yaloul, Félix Bolaños, Santiago Llorente y Laura Oliva en el barrio Puerta de Fuenlabrada.
(De izq a der) Hanna Yaloul, Félix Bolaños, Santiago Llorente y Laura Oliva en el barrio Puerta de Fuenlabrada. Foto: Aroa Díaz

El Ministro calificaba la ley de «equilibrada» puesto que recoge bonificaciones para los propietarios y una mayor protección para los inquilinos topando a un 3% las subidas interanuales de los alquileres; y «de los desahucios con cláusulas que van a impedir esa tragedia humana».

- Publicidad Continúe leyendo -

Además, se va a fomentar la creación de parques de vivienda pública tanto en alquiler como en propiedad, y se prohibirá que los fondos buitres puedan adquirir viviendas protegidas. «No se podrán traspasar viviendas protegidas a fondos buitres», subrayaba Bolaños. En este sentido, uno de los objetivos de la ley es aumentar en el porcentaje de suelo dedicado a este tipo de viviendas, «para acercarnos a la media europea». Actualmente España dedica solo un 2% a vivienda pública mientras que la media europea está cerca del 20%.

«Es un paso decisivo el que damos con una ley que pretende garantizar el acceso a la vivienda con un precio razonable«, aseguraba, subrayando que los partidos de la derecha no apoyan esta materia. Así ha calificado de «lamentable» que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no haya promocionado viviendas públicas a pesar de su Plan VIVE.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.