Isabel Díaz Ayuso en Leganés: «Lo público, gestionado por la izquierda, ha sido un rotundo fracaso»

Publicidad - Continúe navegando

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso, ha elegido Leganes para presentar a los candidatos a la alcaldía de los municipios de la zona sur

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido este sábado a Leganés donde ha organizado un acto de precampaña para presentar a los candidatos del partido para los municipios de la zona sur de la región. Después de haber hecho este acto en Móstoles y Fuenlabrada en los pasados comicios, ahora le toca el turno a Leganés para albergarlo.

Como ya hizo en la anterior campaña electoral, Díaz Ayuso ha elegido la plaza de la Comunidad de Madrid, frente a la plaza de toros La Cubierta, los juzgados y el centro Mercacentro, para su acto. Así, antes de subir al escenario, ha aprovechado para pasear por los establecimientos hosteleros de la plaza que viven actualmente un momento delicado.

Uno a uno, los candidatos subían al escenario para presentarse con apenas un minuto para sus discursos, tras lo cual al tiempo agotado comenzaba a sonar el nuevo himno de la campaña «Ganas». «Ese reloj me mata», confesaba el candidato a Cubas de la Sagra despertando las carcajadas de todos. Discursos en la línea de dejar de lado el «cinturón rojo» y construir una «marea azul» para terminar con los gobiernos ‘sanchistas’ en los grandes municipios del sur.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Isabel Díaz Ayuso: «el feminismo auténtico ya no está solo en la izquierda»

En un discurso en el que ha criticado duramente al Gobierno de España, ha asegurado que «la izquierda necesita que haya mucha pobreza para justificar su existencia, y donde gobierna genera pobreza», ha sentenciado Ayuso, señalando el límite de precios impuesto por la Ley de Vivienda pactada con EH Bildu -con quienes acusa de reescribir la historia y «transformar la historia en memoria de la izquierda»- y Esquerra, unos socios que ha calificado como «una maldición».

Así, ha hecho un repaso de los pactos que el Gobierno central ha firmado esta legislatura con ellos rechazando el nacionalismo, criticando los «debates frívolos» como los talleres de igualdad «para llenarnos la cabeza las mujeres de consignas ridículas» o la educación sexual en los colegios «en Madrid no nos gusta tirar el dinero público en estas cosas», «el feminismo clásico, el auténtico ya no se queda en la izquierda».

«Aquí estamos trabajando como tontos para que los señores de la Moncloa no arrimen el hombro ni una sola vez. Por favor, si lo único en lo que ha invertido Sánchez en Doñana ha sido en su palacio de verano«, ha criticado, aprovechando también para criticar la jornada de cuatro horas señalando que «quieren acabar con la cultura del trabajo» o las críticas a los empresarios «siempre a los mismos, nunca al Gobierno». «Uno de sus lemas es ‘trabajar menos para vivir mejor’, eso es lo que queremos todos, pero digo yo que cuanto más trabajas se te va recompensando por ello».

- Publicidad Continúe leyendo -

Isabel Díaz Ayuso: «lo público, gestionado por la izquierda, ha sido un rotundo fracaso»

La presidenta ha destacado que Leganés «tiene unos problemas muy determinados, sobre todo de inseguridad, desidia y desilusión, mientras que sus vecinos son lo mejor que tiene», algo que comparte con muchos municipios de la zona sur. «No voy a admitir más es que ningún ciudadano piense y diga que ‘a mi me va peor porque soy del sur’, no, le va peor porque en el sur ha gobernado la izquierda demasiados años», ha subrayado.

«No es casualidad que cuanto más años pasa en manos de la izquierda un municipio está más sucio y más descuidado», ha sentenciado asegurando que los partidos de izquierda son «malos gestores» puesto que en el sur «lo que mejor funciona es lo privado y lo que no funciona es lo público. (…) Lo público, gestionado por la izquierda, ha sido un rotundo fracaso. Teniendo en cuenta que los ciudadanos son los que pagan lo público con sus impuestos, qué menos que exigir que funcionen«.

«Nos han vendido esa pretendida lucha de clases porque necesitan que nos dividamos», ha sentenciado Ayuso quien ha subrayado que «la pobreza necesita aliados». Además, ha destacado que los votantes de izquierdas «querían un país más justo, con reparto de la riqueza y mayor atención a los problemas sociales, lo queremos todos», pero «la izquierda no quiere un mundo más justo».

Miguel Ángel Recuenco: «el socialismo ha tocado fondo»

Para terminar el ciclo de candidatos, tomaba la palabra Miguel Ángel Recuenco, candidato de Leganés, sobre el que Ayuso aseguraba que «confío en él porque es simpático, cercano, comprometido y buena gente». El candidato subía al escenario con una sonrisa abrazando a todos los candidatos que le precedían: «juego en casa, no voy a hacer caso al reloj«, bromeaba para más tarde agradecer a Ayuso haber elegido Leganés para el acto. «La Comunidad de Madrid apuesta por la zona sur, por Leganés, por vosotros».

Isabel Díaz Ayuso se hace un selfie con Miguel Ángel Recuenco y un militante popular. Foto: PP Madrid

Así, ha alabado la gestión de Ayuso en la pandemia y el espíritu de la campaña. «Ese Madrid abierto, acogedor y hospitalario que has acogido, tiene su génesis en la capital de España y aquí, en la zona sur», ha destacado. «El sur de la Comunidad de Madrid está atascado por los socialistas, porque así lo han decidido (…) la izquierda nos hace tristes y empobrecidos y nos negamos».

Además, ha destacado que «ni la cultura, ni el progreso ni las políticas socialistas son suyos, no se preocupan». «Es evidente que el socialismo ha tocado fondo», ha sentenciado Recuenco quien ha subrayado que «la zona sur no es de nadie». «Hoy no vamos a continuar todas las batallas que tenemos contra el gobierno sanchista, me voy a detener en una frase que me dicen los vecinos cuando me ven: ‘Miguel, esto tiene que cambiar’, ‘hay que resucitar Leganés’ y lo vamos a hacer»».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.