Leganemos reacciona a la situación de Servicios Sociales: pone en riesgo a las familias más vulnerables

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

"La situación actual viene de largo, y ha ido suponiendo una reducción de los servicios prestados y una perdida en la calidad de la atención", ha asegurado Inma Torres, candidata de Leganemos.

La situación extrema de la Concejalía de Servicios Sociales ha despertado la alarma. El bloqueo total que existe ante la falta de un funcionario que pueda certificar los informes que se hacen en la delegación, ha paralizado todo el trabajo y hecho que la oposición se eche las manos a la cabeza. Entre ellos, Leganemos, cuyo papel en el Gobierno local durante los dos años que duró la coalición fue, precisamente, en las delegaciones de Recursos Humanos y Servicios Sociales.

Ante esta situación, Leganemos ha enviado un comunicado en el que ha lanzado la voz de alarma señalando el foco del problema: «el abandono de los procesos de funcionarización y el hecho de que no se hayan cubierto las jefaturas vacantes por parte del gobierno de PSOE y Cs pone en grave riesgo la continuidad de varios servicios y prestaciones«.

En el comunicado se pone de manifiesto la grave situación que corren, no solo los más de 230 expedientes de ayudas sociales que están pendientes de poder ser tramitados para que las familias las reciban, sino también programas como ‘Escuela abierta’, el convenio con Cáritas o la puesta en marcha de la nueva ordenanza.

- Publicidad Continúe leyendo -

En palabras de Inma Torres, Candidata a la Alcaldía por Leganemos: “Leganemos denuncia el caos en el que está sumida la administración local, situación que siempre pagan los más débiles. En concreto, esta vez son los colectivos vulnerables que se atienden desde Servicios Sociales los que están en grave riesgo. La situación actual viene de largo, y ha ido suponiendo una reducción de los servicios prestados y una perdida en la calidad de la atención, llegando a tener gravísimos problemas para el pago de ayudas de emergencia, que son las que permiten paliar situaciones extremas. La situación, lejos de mejorar, ha llegado al límite, con una situación de las personas trabajadoras en el Área de Servicios Sociales que pone en peligro la función del Ayuntamiento de proteger a las personas y las familias con mayor vulnerabilidad”.”

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.