La oposición reacciona al colapso de Servicios Sociales de Leganés denunciado por la concejala

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La falta de personal de Servicios Sociales que paraliza el área tendrá que ser enfrentada por la próxima persona que dirija este área y Recursos Humanos.

La concejala de Servicios Sociales en funciones, Pilar Cano, ha denunciado en las páginas de nuestra web la situación de colapso que existe en el área que regenta debido a la falta de trabajadores. En el último mes se ha vivido una situación de parálisis completa que está impidiendo que se lleven a cabo las gestiones necesarias para conceder nuevas ayudas, bonos energéticos o informes necesarios para otros trámites. Todo por la falta de personal.

En el artículo firmado por la concejala para Leganés Activo, se reclama a los partidos de la oposición unión para poder hacer frente al horizonte que se abre en la próxima legislatura, y es que, esta falta de personal tendrá que ser enfrentada por la próxima persona que dirija este área y Recursos Humanos. Un enorme reto que Pilar Cano invita a afrontar unidos.

Ante esto, los partidos de la oposición han lanzado diferentes reacciones:

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La candidata de Podemos-IU-Alianza Verde, Alba Pulido, ha señalado que «llevamos 4 años denunciando continuamente la situación de Servicios Sociales» pues en este tiempo se ha puesto el foco en la falta de personal en más de una ocasión dando propuestas que «han acabado en un cajón». «Las más vulnerables no pueden esperar, no se puede vivir con la incertidumbre de pensar si hoy tus hijos van a tener algo que llevarse a la boca».

También desde Leganemos, Inma Torres, ha reiterado que es una advertencia que han repetido en toda la legislatura por lo que se promovió la contratación de ocho funcionarios en el Ayuntamiento que «no se ha continuado»: «que el Ayuntamiento esté poniendo en riesgo este servicio por una mala planificación en recursos humanos es muy grave».

En la misma línea se ha posicionado Beatriz Tejero, desde VOX, quien recuerda que la falta de funcionarios ya era un problema hace dos legislaturas, cuando gobernaba el Partido Popular de Jesús Goméz. «Creo que no es de recibo a dos semanas de las elecciones quejarse de algo o echar la culpa a los funcionarios cuando está en gobierno y podía haber hecho algo o haberlo dicho nada más entrar», denuncia. «Creo que es de perdedores echar balones fuera cuando tú y el gobierno del que formas parte sois los responsables», sentencia.

- Publicidad Continúe leyendo -

El candidato de ULEG, Carlos Delgado, ha manifestado que «valoramos que ese artículo hace un diagnóstico bastante acertado de la situación en Servicios Sociales y cómo se han ido desarrollando las cuestiones hasta encontrarnos con este agujero negro». Sin embargo, señala que no solo ha habido problemas burocráticos sino también «de voluntad política» señalando como principal responsable al alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), y de forma «indirecta» a la propia Pilar Cano «por no haber sabido, querido o sido capaces de desenredar ese bucle burocrático».

Por su parte, el candidato del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha resumido el artículo como que «la propia concejala de Gobierno manifiesta que el propio gobierno es incapaz de solventar un asunto tan delicado como es dar soluciones a las personas más vulnerables de la ciudad». Una situación que el líder popular ha asegurado que «no sorprende».

Finalmente, desde Más Madrid, Carlos Poblete ha seguido en la línea del resto de partidos asegurando que «no deja de ser la dejadez del equipo de gobierno actual». «Es evidente que sin empleados públicos no hay servicio público que valga. Por lo tanto se pueden hacer muchas propuestas y brindis al sol, que sino lo dotamos de empleados públicos, estamos engañando a la ciudadanía».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.