El sorteo de viviendas de EMSULE también podrá seguirse por streaming

Publicidad - Continúe navegando

EMSULE comenzará la construcción de las viviendas en unas semanas. En cuanto al precio, a tres días del sorteo aún se desconocen detalles

A falta de tres días para su celebración, todos los solicitantes de viviendas cuentan los días para el sorteo de EMSULE. Se celebrará el 5 de junio a las 18 horas y se hará en el Pabellón Europa donde cabrán 4.254 personas, y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Previsiblemente el Pabellón se llenará ya que el aforo supone solo un tercio de los solicitantes de esta convocatoria por lo que el propio EMSULE ha anunciado que podrá seguirse vía streaming. En total, se han registrado 8.539 solicitudes para pisos en compra (201 de ellas con necesidades especiales) y 5.128 para la bolsa de alquiler, de las cuales, 248 son de necesidades especiales.

«Dentro de unas semanas empezarán las obras en las parcelas correspondientes», anunciaba el alcalde en funciones de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), en rueda de prensa donde puso de manifiesto que está todo listo para la construcción de las viviendas públicas. Eso sí, subrayaba que «desde que comiencen la construcción de la vivienda hasta que se entreguen van a pasar entre año y medio o dos años».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El periodo de presentación de solicitudes online se cerró el pasado 28 de abril. Se tratará de viviendas de entre 2 y 3 dormitorios tanto en venta como alquiler aunque en la página web estará disponible toda la tipología de las viviendas disponibles. No obstante a día de hoy se desconoce el precio final que tendrán las viviendas, algo que será esencial conocer tras el sorteo pues los beneficiarios deberán buscar financiación (hipoteca).

Sin conocer el precio de los inmuebles

En cuanto al precio, a tres días del sorteo aún se desconocen detalles. El alcalde en funciones, Llorente anunciaba que hay un tope de precios impuesto por la Comunidad de Madrid y por debajo «dependerá de la situación financiera de EMSULE. Nos gustaría que fuera lo más bajo posible, vamos a intentarlo». Sin embargo a un mes de que se haga el sorteo aún no se conocen precios.

Para realizar estas promociones se han necesitado de una inversión de 32 millones para las dos promociones de viviendas en alquiler y 18,5 millones para la promoción en venta: «en las viviendas en venta quien sufraga los costes son los compradores y en alquiler hace falta una gran promoción municipal por eso es más difícil».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

2 COMENTARIOS

Suscribir a
Notificar a
2 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Zoulikha Ouahiani chiguer
Zoulikha Ouahiani chiguer
1 año

Quiero más información y como echar solicitude

Irma Echavarria
Irma Echavarria
1 año

Hola muy buenas me gustaría saber donde se hecha la solicitud gracias

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.