El PSOE Leganés arrancaba la campaña electoral el pasado miércoles con una gran promesa: crear un túnel que conectara el barrio de San Nicasio con el centro de Leganés para salvar el llamado ‘puente Tragacamiones’. No es la primera vez que se lanza una propuesta como esta para eliminar este punto negro de las carreteras de Leganés, pero esta ha causado «pavor» a la AVV San Nicasio.
Por ello, a través de un comunicado a los medios de comunicación, han defendido los motivos por el que muestran su rechazo a esta medida, y es que temen que, de gobernar el PSOE de Leganés, se pueda llevar a cabo puesto que «beneficia a grandes constructoras».
Desde la asociación mantienen que para arreglar el problema de los accidentes de los camiones basta con «unas simples barreras de gálibo» o desviar el tráfico por los otros puentes que pasan sobre la vía, sin necesidad de hacer una obra que «supondría un gasto millonario y ninguna mejora para los vecinos de Leganés ni San Nicasio». De hecho, a juicio de la entidad vecinal, este túnel «nos llenaría el barrio de más tráfico a motor».
Sin embargo, la eliminación de este puente sería clave para los vecinos puesto que las vías suponen «una barrera de separación y exclusión» del barrio con respecto al centro. Con la creación de este túnel no solo no solucionaría este problema sino que, apuntan, «crearía otra barrera que dividiría el barrio»: la salida del túnel por la calle Río de Oro.
Por último, la asociación critica que las obras durarían «un tiempo elevado» y causaría grandes desajustes y perjuicios a los vecinos de la zona tanto en el tráfico rodado como en el peatonal, y que «el coste que supondría esta obra que no beneficia a la población, podría invertirse en otras necesidades que arrastramos desde hace años en San Nicasio y Leganés».