La Comunidad de Madrid aprueba las obras de ampliación del IES Rafael Frühbeck de Burgos

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la contratación de varias infraestructuras con una inversión de más de 26 millones de euros

Con dos cursos de retraso pero llegó. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado este 17 de mayo, tras un Consejo de Ministros en plena campaña electoral, la aprobación del gasto para la construcción de la nueva ampliación del IES Rafael Frühbeck de Burgos en Arroyo Culebro de Leganés.

Fuentes de la Comisión de Educación de Arroyo Culebro aplauden que al fin se haya dado este paso, aunque fuera con retraso, aunque la preocupación sigue siendo que finalmente no se firme y se retrase un curso más la ampliación. No obstante, esta construcción, que la Comunidad de Madrid estima que durará un año, convivirá con el curso escolar por lo que los menores cursarán sus estudios con las obras al lado.

Tras estas obras, el instituto dispondrá de 310 nuevas plazas educativas con la construcción de ocho aulas de Secundaria, dos de Bachillerato, dos específicas, una de desdoble y una pista con una inversión de 3,5 millones de euros.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Más colegios en la Comunidad de Madrid

Estas no son las únicas inversiones en centros escolares que se han aprobado este miércoles. El colegio público de nueva construcción se llevará a cabo en el barrio El Cañaveral de la ciudad de Madrid. La Consejería de Educación y Universidades destina 6,4 millones a esta obra con 12 aulas de Infantil que ofrecerán 300 plazas, así como una de usos múltiples y un comedor.

Por otra parte, el Gobierno regional realizará una ampliación en el colegio público María de Villota, ubicado en el distrito de la capital Ensanche de Vallecas. Contará con tres aulas de Infantil, 30 de Primaria, ocho específicas, un gimnasio y pistas deportivas. Con una dotación superior a los 8,7 millones, darán servicio a 825 alumnos.

Igualmente, el Ejecutivo invierte más de 10,9 millones para culminar dos institutos. De ellos, 7,4 millones están destinados al IES José Pedro Pérez Llorca, de Parla, para la ampliación de 14 aulas de ESO y 10 de Bachillerato con capacidad para 770 estudiantes. Asimismo, se realizarán ocho de apoyo y desdoble, seminarios y una pista.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.