Los trabajadores interinos del Ayuntamiento de Leganés, bajo la convocatoria de UGT, mantienen su ánimo reivindicativo ante la falta de respuesta del equipo de Gobierno. Tras una primera concentración, los empleados municipales continúan con su agenda de protestas sumando fuerzas y forzando reacciones.
En la jornada de ayer, los trabajadores convocaron una nueva concentración con la presencia de policía nacional en los alrededores y advertencias de la policía municipal sobre la posibilidad de que la concentración tuviese que suspenderse en el caso de que hubiese algún mitin de algún partido político. «Queremos recordar que estas concentraciones no solamente han sido autorizadas por la delegación de gobierno sino que han pasado también por el visto bueno de la junta electoral, ¡Basta ya de amedrentar con el ejercicio legítimo del derecho a manifestarse!»
Otra de las reacciones ha sido el bloqueo de nuestra cuenta institucional en Twitter @UGTAYTOLGNS por parte del PSOE de Leganés. «Si ayer os contábamos que al Alcalde le parecían pocas las concentraciones que le “estábamos haciendo” hoy parece que al PSOE de Leganés le han parecido demasiadas las contestaciones en twitter a sus publicaciones en las que nos hemos limitado a pedirles que cumplan con la palabra dada y con la ley. El bloqueo de una cuenta de un sindicato, es un reflejo del talante antidemocrático, no dialogante y de la arrogancia de estos responsables políticos que gobiernan este ayuntamiento», asegura UGT.
«Si bloquean nuestras cuentas, crearemos otras y seguiremos ejerciendo nuestro derecho a la libertad de expresión, eso sí, siempre firmes pero sin faltar al respeto, en la linea de lo que estábamos haciendo», han sentenciado.
De esta forma, los empleados subrayaban que continuarán con las movilizaciones: «Si no forzamos a que se haga algo en este mes y algo que queda antes de que se forme la nueva corporación que resulte después de las elecciones municipales del próximo día 28, mucho nos tememos que los plazos van a dilatarse». Por ello, ya adelantan que «la semana que viene volveremos a intentar ponernos en contacto con el Equipo de Gobierno para intentar desbloquear esta situación y saber si van a dar algún paso con la publicación de las convocatorias, cómo se ha hecho en otros conflictos en estas fechas, sanidad, justicia, etc».