Leganés celebra la Semana del Medio Ambiente con estas actividades

Publicidad - Continúe navegando

Conciertos, batida de limpieza, taller de aves, festival de adopción canino y un concurso de fotografías, entre las actividades programadas

Del 3 al 11 de junio, el Ayuntamiento de Leganés celebra la Semana del Medio Ambiente con una gran variedad de actividades para todas las edades. Un completo programa en el que los vecinos y vecinas de Leganés podrán encontrar talleres, actividades de ocio en familia o batidas de limpieza por diferentes puntos de nuestra ciudad.

El objetivo de esta Semana del Medio Ambiente es lograr la concienciación y sensibilización de la población a través de una programación que se iniciará este sábado 3 de junio con varias actividades. La primera, de 09:30 a 13:30 horas, será una batida de limpieza por parte de 25 voluntarios en el espacio verde periurbano junto al IES Julio Verne.

Por la tarde, y de la mano de la Asociación de Vecinos de San Nicasio, las actividades continuarán con el concierto del grupo de folk y música celta ‘Othala’, que pondrán ritmo a esta Semana del Medio Ambiente a partir de las 17:00 horas en la plaza donde está ubicada la sede de la asociación (Avenida Mar Mediterráneo, 14). Tras el concierto, se realizará un taller de aves y un taller en el que se creará un jardín de plantas aromáticas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Una nueva edición del Festival de la Adopción

Dentro de esta programación de la Semana del Medio Ambiente se llevará a cabo el VIII Festival de la Adopción y la Educación Animal de Leganés en el parque de las Moreras, frente al C.C. Parquesur. En este festival, la Asociación Canina de Leganés celebrará un nuevo evento con charlas, talleres, más de 30 protectoras de animales, actividades para toda la familia y muchas sorpresas.

Un evento que se sumará al concurso de fotografía que va a llevar a cabo la Asociación Cultural La Jarota Producciones. Los participantes tendrán que mandar un máximo de dos fotografías relacionadas con el medio ambiente (conservación, retos para el futuro…). La inscripción es gratuita y podrán mandar sus obras hasta el 31 de julio.

Actividades para todas las edades

Este programa de la Semana del Medio Ambiente de Leganés cuenta con una gran diversidad de actividades para vecinos y vecinas de todas las edades. Por ejemplo, el lunes 5 de junio, los leganenses podrán disfrutar del taller de jardineras con madera reciclada, en el que podrán construir su propia jardinera.

- Publicidad Continúe leyendo -

El domingo 11 de junio, los adultos y los niños tendrá la oportunidad de conocer diferentes especies de aves como los vencejos, los aviones y las golondrinas en la actividad ‘Los tres mosquiteros’; y podrán aprender la metodología básica para realizar censos de biodiversidad, centrándose en el grupo de las mariposas para ponerla en práctica.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.