Las bibliotecas públicas de Madrid mantiene su horario ampliado por la EvAU

Publicidad - Continúe navegando

La Comunidad de Madrid mantiene el horario ampliado de sus bibliotecas públicas para los estudiantes que preparan los exámenes de final de curso, y en particular este fin de semana aquellos que dan el último repaso antes de la prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), que se desarrollará desde este lunes hasta el jueves.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte en funciones, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado hoy la Biblioteca pública Elena Fortún, en el distrito de Retiro de la capital, donde ha destacado este programa de apertura extraordinaria, que se celebra dos veces al año, coincidiendo con las épocas de exámenes: enero-febrero y mayo-julio. El periodo actual, que comenzó el 12 de mayo, se extenderá hasta el 3 de julio.

En la región, 38.258 estudiantes se presentarán a esta convocatoria ordinaria de la EvAU, repartidos entre los campus de las seis universidades públicas del distrito único de Madrid: Alcalá, Autónoma de Madrid, Carlos III de Madrid, Complutense de Madrid, Politécnica de Madrid y Rey Juan Carlos.

- Publicidad Continúe leyendo -

Un total de once han sido las bibliotecas públicas regionales que se han acogido a este horario extendido: Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo) y María Moliner (Villaverde) abren las 24 horas los siete días de la semana, mientras que José Luis Sampedro (Chamberí), Pedro Salinas (Centro), Elena Fortún (Retiro), Acuña (Moncloa-Aravaca), Antonio Mingote (Latina), Javier Marías (Moratalaz), José Hierro (Usera), Miguel Hernández (Puente de Vallecas) y Luis Rosales (Carabanchel) lo hacen todos los días de 09:00 a 01:00 horas.

Esta iniciativa, que comenzó en 2004, ha beneficiado el pasado mes a alrededor de 26.000 usuarios, de los que más de 2.000 han acudido en horario de nocturno 01:00 a 9:00 horas. En total se ofertan 1.239 puestos de lectura, de ellos 266 en las que abren todo el día.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.