Miles de vecinos de Leganés han dado la bienvenida al verano en la última semana en las actividades programadas por las asociaciones de los barrios con motivo de las Fiestas de San Juan y las Fiestas de La Fortuna en honor a San Fortunato, patrón de este barrio. Unas fiestas que sacaron a la calle a los vecinos con actividades de agua para sofocar las altas temperaturas.
Las múltiples actividades de las Fiestas de San Fortunato tuvieron dos eventos de especial relevancia popular: el concierto de Seguridad Social, que llenó el auditorio del recinto ferial de La Fortuna, y la romería de San Fortunato, que recuperó la afluencia con la que no contó los últimos años gracias a la inestimable colaboración de las peñas y asociaciones del barrio.
Por su parte, Vereda de los Estudiantes también llevaba a cabo sus fiestas con la asociación Vinagres BTT Team en el recinto del centro Azorín, la Asociación de Vecinos de Los Frailes repartió bocadillos y paella en diferentes días, y en Arroyo Culebro o Leganés Norte los vecinos pudieron disfrutar del cine de verano y de una fiesta de la espuma.
La coordinación de Policía Local, los agentes de la Policía Nacional y Protección Civil, y el apoyo ciudadano posibilitó unas fiestas sin apenas incidentes. Un ejemplo de este dispositivo de atención y seguridad ciudadana fue el Punto Violeta contra las agresiones sexuales, coordinado y sincronizado con Policía Local y Protección Civil y con tres profesionales atendiendo a la población en el recinto de La Fortuna, una de ellas traductora en lengua de signos.