La Comunidad de Madrid ha trastocado por completo los planes de quienes llevan años estudiando francés en la Escuela oficial de idiomas de Leganés y es que, en medio del plan de implementación de la modalidad a distancia, se ha eliminado la modalidad presencial. Sin previo aviso, los estudiantes se encontraban por sorpresa esta rocambolesca situación. Tras destapar esta situación con motivo de la denuncia del propio alumnado, las reacciones no se han hecho esperar.
«Esta medida de Isabel Díaz Ayuso afecta a la igualdad de oportunidades de los leganenses«, ha denunciado el PSOE de Leganés a través de Twitter criticando que «está eliminando recursos educativos en centros de Leganés como el IES Churriguera» al haber eliminado el Bachillerato nocturno.
Ante esta situación, y aprovechando que el PP también está gobernando en Leganés, le ha exigido al Gobierno local (PP y ULEG) que exija de inmediato a la Comunidad de Madrid que revierta esta medida para que los estudiantes de francés de la Escuela Oficial de Idiomas de nivel B2 y C1 puedan estudiar también de forma presencial en Leganés.