Los precios del abono transporte en Madrid se mantendrán rebajados hasta final de año

Publicidad - Continúe navegando

El precio del abono mensual de la zona B1, en la que se encuentra Leganés, seguirá siendo de 25,40 €, al menos hasta diciembre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), anunció en el Debate de Investidura que mantendrá hasta final de año la rebaja del 60% del precio de los abonos mensuales de transporte público y al 50% los títulos multiviaje.

Con la prórroga de estas deducciones, el abono Joven 30 días continuará teniendo un precio de 8 euros; el Normal A será de 21,80; 25,40 para los desplazamientos en la zona B1; 28,80 en el caso de los usuarios del B2, y 32,80 euros para los que viajen en la B3-C1/C2. Por su parte, los títulos de 10 viajes de Metro, Metro Ligero y EMT se mantienen en 8,5 euros siempre que se utilicen dentro de la zona A.

Estos precios será posible mantenerlos por la prórroga de la rebaja en transportes del Gobierno central aprobada hoy en el Consejo de Ministros del 30%, al que la Comunidad de Madrid se une sumando el 30% restante.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A todo ello hay que sumar que las personas mayores de 65 años disfrutan desde el 1 de enero del abono mensual de transporte público gratuito y los vecinos de Rivas Vaciamadrid se benefician de la unificación tarifaria B1 desde este 15 de marzo.

Además, en todos los títulos existen descuentos para familias numerosas de categoría general, que cuentan con una rebaja adicional del 20%, y especial de un 50%; en el caso de las personas con una discapacidad de más del 65%, la reducción es del 20%.

Por su parte, los usuarios de la tarjeta azul desembolsan únicamente 4,3 euros mensuales. Se trata de un título dirigido a ciudadanos empadronados en la capital que cumplan determinadas características de edad o discapacidad, y con un límite de renta. Por último, los más de 64.300 niños de entre 4 y 6 años que emplean la TTP infantil continuarán sin pagar por este servicio público.

- Publicidad Continúe leyendo -

Unificación de tarifas

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha subrayado durante el Debate de Investidura que unificará las tarifas del transporte público en dos únicas zonas -Madrid capital (A) y el resto de la región (B)-. Esta medida en favor de los usuarios se podrá poner en marcha cuando entre en funcionamiento el nuevo mapa concesional, donde por primera vez se va a licitar de manera íntegra todo el sistema de concesiones de la red interurbana y urbana de transporte en autobús de la región.

Esta novedad supondrá un ahorro de hasta 180 euros para más de 3,6 millones de usuarios, como por ejemplo a los ciudadanos de municipios como El Atazar, Bustarviejo, Cercedilla o Colmenar de Oreja. Esta simplificación tiene como objetivo que las actuales B1, B2, B3, C1 y C2 se convertirán en una única zona B con la tarifa actual de B1.

Por otro lado, las personas con discapacidad de grado igual o superior al 65% viajarán gratis mientras que la tarifa del billete sencillo de Metro de Madrid se mantendrá en 1,5 euros, con independencia del número de estaciones que se recorran, frente a los 2 euros que cuesta en la actualidad para viajes que suponen más de 10 estaciones.

Noticias relacionadas

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.