Más Madrid Leganés reivindica la lucha de los derechos LGTBIQ+ también desde el ámbito municipal 

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Más Madrid Leganés lamenta que el Orgullo haya pasado desapercibido en la agenda cultural del Ayuntamiento de Leganés

En la línea de la marcha del orgullo crítico que se celebró el miércoles en Madrid, desde Más Madrid Leganés, han enviado un comunicado de prensa pidiendo «recuperar el carácter político y transgresor de la reivindicación, más necesario que nunca, teniendo en cuenta las actuaciones del PP y VOX en contra de los  derechos del colectivo, que hacen nuestra sociedad más libre y justa».  

En este sentido han recordado que el mismo miércoles se publicó en el BOE la admisión a trámite del recurso de inconstitucionalidad que el PP ha presentado contra la ley Trans. «A través de este recurso el PP insiste en llamar a las personas trans enfermas, proponiendo la legalización de las terapias de  conversión. Pero además quiere limitar los derechos de las parejas de mujeres no casadas para filiar a sus descendientes en igualdad de condiciones que las parejas mixtas. Está claro que el  PP no necesita la ayuda de VOX para atentar contra los derechos más básicos».  

«La política estatal siempre parece muy lejana, pero ¿acaso en lo local se comportan de forma distinta?», se preguntan. Desde el partido se ha criticado que esta semana no se haya programado nada para reivindicar el Orgullo en el municipio aprovechando que en la administración local «la relación con la ciudadanía se estrecha y se cuenta con herramientas más eficaces de sensibilización de alcance más personalizado» recordando la eliminación del mural con la bandera LGTB que se eliminó en mayo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Es evidente que el PP, en cualquier ámbito, persigue el retroceso de los derechos acabando con  los mínimos consensos sociales, algo que a ULEG, su socio de gobierno no parece preocuparle lo más mínimo, posicionándose así en la derecha más radical«, critica Más Madrid.  

carla antonelli mas madrid Leganés
Charla sobre LGTB de Más Madrid Leganés junto a militantes. Foto: Lito Lizana | Leganés Activo

Por todo esto, en Más Madrid Leganés, que tuvo a Carla Antonelli de maestra de madrina en la campaña, se muestran «profundamente preocupados por la situación». «Los gobiernos conformados por partidos de derechas, como ha sucedido en nuestro municipio,  están dinamitando los derechos fundamentales de la sociedad actual, cuestionando antiguos  consensos sociales, obviando los nuevos modelos de familias y la diversidad de identidades de  la ciudadanía», sentencian.

No vamos a permitir la pérdida de los derechos que tanto nos ha costado conseguir. Por eso,  mañana sábado, aunque nos encantaría hacerlo en Leganés, celebraremos el desfile del  Orgullo en Madrid, donde bailaremos para combatir el miedo que nos provoca este escenario demoledor donde el Partido Popular junto con sus socios de gobierno del bloque de derechas,  se llamen como se llamen, luchan contra el progreso social y los derechos humanos. Porque juntos, juntas y juntes somos mucho más fuertes, desde Más Madrid Leganés  esperamos que esta situación sirva de revulsivo a la ciudadanía para votar con orgullo en las  próximas elecciones generales, para proteger los derechos de una sociedad libre.

Más Madrid Leganés

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.