La propuesta de organización del PP y ULEG para el Ayuntamiento de Leganés ha levantado ampollas. El recorte de presupuesto para la oposición y el aumento de sueldo del alcalde y el primer teniente de alcalde no han gustado nada y tanto Vox como Podemos-IU-Alianza Verde y PSOE han anunciado su voto en contra. Solo quedaba por saber el parecer de Más Madrid que tras una breve esperan han emitido un comunicado mostrando que parecer.
En él han destacado que esta propuesta es síntoma del «giro a la derecha» del Ayuntamiento que ha pasado de ser socialista a popular, por lo que para la organización «no es ninguna sorpresa» que «lo primero que haya decidido proponer este gobierno sea subirse el sueldo», lo que consideran como una «primera pista de cómo va a ser su mandato, es decir, pondrán por delante sus propios intereses antes que el de los vecinos del municipio».
En este sentido han señalado «el desequilibrio de recursos que plantea la propuesta» puesto que refleja también un recorte de recursos para la oposición. A su parecer, esto «responde al clima de crispación y poca colaboración» de la legislatura pasada que ya afectó a las negociaciones previas a conformar gobierno. Un proceso que, a juicio de Más Madrid, «se vio marcado, precisamente, por el egoísmo mostrado por el resto de fuerzas políticas ya que, al igual que el gobierno finalmente constituido, ninguna supo dejar de lado sus interés particulares por el bien de la ciudadanía».
Eso sí, no deja claro cuál será su postura en el pleno ante esta propuesta. «Lo último que va a hacer Más Madrid Leganés es perder ni un solo segundo más en el debate, por un motivo fundamental: hemos venido aquí a trabajar y queremos iniciar nuestra labor opositora para vigilar que, este gobierno de derechas, no intente recortar ni un solo derecho y pongan en marcha las políticas públicas necesarias para sacar al municipio de su paralización, siendo esto lo único que nos interesa«, remarcan.