La izquierda reacciona al pacto PP-ULEG en Leganés: «Nadie progresista puede compartir políticas con el PP»

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

IU y Juventudes Socialistas han criticado en redes sociales el pacto mientras Más Madrid ha emitido un duro comunicado contra todas las formaciones

El pacto de PP y ULEG, no por anunciado ha sido menos comentado. Este martes, las dos formaciones escenificaban el acuerdo con una firma ante la prensa que provocaba todo tipo de reacciones a través de la red social Twitter. Desde los que lamentaban que el ‘bloque progresista’ no hubiera obtenido los votos suficientes, hasta los que señalaban culpables de la falta de acuerdo entre la izquierda o los que criticaban a ULEG por la firma.

En cuanto a las formaciones políticas, Más Madrid ha sido la más duras con todas las formaciones y es que ha señalado a todos en un comunicado a la prensa. Allí ha criticado que PSOE y UP no barajaran la posibilidad de una alcaldía rotatoria, o que Podemos rompió el pacto en el último momento al ver que no había votos suficientes. Por esto ha anunciado que mantendrán una distancia con el resto de formaciones durante la legislatura.

Por su parte, los más beligerantes en redes han sido los miembros de Izquierda Unida. Su portavoz, Óscar García, ha criticado a través de Twitter que ULEG finalmente haya elegido al PP para sentarse a gobernar: «Hay gente que no es consciente de lo que significa un gobierno del PP. Y que quien entra a ese gobierno es claramente de derechas, porque nadie progresista y mucho menos de izquierdas puede compartir políticas con el PP. En un par de años hablamos y evaluamos», explicaba en uno de sus primeros tweets tras la firma del acuerdo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Con este mensaje quiso responder además a todos los que han cuestionado la posición de IU Leganés, votando a Santiago Llorente para que permaneciera en el Gobierno local un mandato más a pesar de las críticas que han vertido contra él durante las dos últimas legislaturas y en campaña.

Durante los últimos días, el portavoz ha criticado duramente a la formación de Carlos Delgado señalando además que no se había sentado tampoco a hablar de una propuesta de programa, algo que Rocío Cruz, ex concejala del Ayuntamiento de Leganés, le ha cuestionado públicamente.

No obstante, desde Podemos Leganés se ha mantenido el silencio desde la jura de cargos y la investidura, pero no sus militantes, defendiendo que «los números no daban», algo que ha entrado en conflicto con los militantes de su coalición.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por otro lado, el perfil de Juventudes Socialistas de Leganés también ha criticado el acuerdo que se ha firmado finalmente entre las dos formaciones, recordando que durante la campaña el PSOE señaló que «estaba cerrado un pacto entre PP, ULEG y VOX», algo que no se ha confirmado finalmente después del enfado de VOX al no haber sido invitada la formación a formar parte del gobierno.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.