Podemos-IU-AV Leganés critica la abstención de Más Madrid «para dejar sin recursos a la oposición»

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La coalición ha emitido un comunicado en el que critica que Más Madrid haya propiciado la subida de sueldos y el corte de recursos a la oposición. Este es el texto completo:

«Hoy ha tenido lugar un hecho inexplicable en Leganés», refleja la nota de prensa. «Un partido supuestamente de izquierdas ha pactado con el PP abstenerse en el pleno para que la propuesta de dejar a la oposición sin recursos salga adelante. Ante la propuesta antidemocrática y desequilibrada de PP y ULEG, todos los partidos de la oposición excepto Más Madrid habían anunciado en redes sociales su oposición y voto en contra. Y lo hacían puesto que la propuesta supone un aumento del gasto para las vecinas, un aumento de los salarios del gobierno y el recorte brutal de recursos a la oposición para dejarla sin capacidad de realizar su labor, imprescindible en una democracia».

La coalición sostiene que «el PP y ULEG se suben el sueldo, con lo que el alcalde y el teniente de alcalde, pasarán a cobrar 73.000 y 69.000€ respectivamente. Aumentan el número de asesores para el gobierno y su retribución y deja a la oposición con solo 6 concejales/as para fiscalizar a un gobierno de 12. En la anterior legislatura el gobierno tenía 13 y la oposición 12, algo mucho más equilibrado, justo y de sentido común».

«Con esta abstención, Más Madrid ha demostrado que tenía un acuerdo con el PP para subirse los sueldos y garantizarse sus liberaciones. Y para ello, ha dejado a los grupos de izquierdas, PSOE y Podemos-IU-AV bajo mínimos. Han antepuesto sus intereses personales de liberarse, aunque para ello los vecinos/as tengan que asumir un mayor gasto. Y sobre todo, han apoyado una propuesta para que el PP y ULEG tengan un ejército de liberados y que desde la oposición no podamos trabajar. Es la primera vez que algo así ocurre en Leganés», subrayan.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Además, se han colado un gol en propia puerta, porque todo Leganés ha visto hoy que han pactado con el PP por sus liberaciones y empiezan la legislatura apoyando al gobierno de derechas. Podemos entender que tengan necesidades económicas para liberarse, pero venderse al PP por tan poco, nos parece una jugada muy sucia y poco inteligente. Porque en nuestro caso además, deberíamos estar juntos en algunos espacios y han iniciado un camino que tendrá consecuencias y en el que ni ellos/as ni nosotros/as tenemos nada que ganar, solo va a perder la ciudadanía».

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.