El PSOE ha denunciado a través de una nota de prensa que el Partido Popular de Leganés, con la complicidad de ULEG, «protagoniza un nuevo escándalo en la ciudad al destinar espacios destinados a la información municipal para realizar publicidad electoral del Partido Popular para los comicios del próximo 23 de julio».
A tan solo tres días de que se celebre la votación, el PP ha colocado publicidad electoral en los soportes municipales destinados a la recogida de pilas. Se da la circunstancia de que, según el PSOE, «el Pliego de adjudicación de esta concesión impide expresamente la realización de publicidad electoral en estos soportes por lo que desde Psoe de Leganés reclamamos su inmediata retirada».
Pero esta no es la única irregularidad de la que el partido de Laura Oliva acusa al de PP y ULEG, puesto que el pliego de adjudicación establece que estos soportes, que constan de dos laterales, destinarán el lateral colocado en el paso peatonal a la publicidad institucional y el ubicado en dirección al paso de vehículos a la publicidad de empresas privadas.
En estos momentos los soportes municipales también lucen publicidad de marcas comerciales en el espacio peatonal destinado a información ciudadana. El Ayuntamiento de Leganés estaría incumpliendo de nuevo el Pliego de adjudicación, «impidiendo así que se garantice el acceso a la información municipal a los viandantes y potenciando la difusión de publicidad de marcas comerciales».
Recursos públicos en beneficio del Partido Popular
Desde Psoe de Leganés entienden que el Ayuntamiento de Leganés, (PP+ULEG), «estaría poniendo a disposición del PP los espacios destinados a información municipal y por lo tanto, destinando recursos públicos a un partido, el PP», acusan.
En este sentido, el partido de Laura Oliva señala que «es la segunda vez que el PP utiliza los recursos municipales en beneficio propio. Lo primero que hicieron el alcalde (PP) y el vicealcalde (ULEG) al llegar al Gobierno de Leganés fue subirse el sueldo, y ahora vuelven a utilizar los recursos municipales en beneficio propio utilizando espacios municipales para hacer publicidad electoral».