EMSULE echa a andar en esta nueva legislatura. Este viernes 21 de julio se ha celebrado la primera Junta de Accionistas de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés después de las elecciones y lo ha hecho con una sencilla pero importante votación: la representatividad de los partidos políticos.
Con el alcalde Miguel Ángel Recuenco (PP) presidiendo, la sesión comenzaba con dos sonadas ausencias: un concejal del equipo de gobierno, concretamente del Partido Popular, y otro edil del PSOE. Ambas faltas trastocaban la aritmética y la dinámica puesto que la baja del edil popular dejaba al presidente sin voto de calidad en caso de empate.
El punto clave era el nuevo esquema de representación en el Consejo de Administración. Según la propuesta, el PP tendrá 4 representantes, PSOE tendrá 3, y el resto de grupos tan solo tendrán un representante.
El esquema que el Gobierno local de PP y ULEG ha aprobado con el apoyo de VOX y el inesperado (para el gobierno) voto en contra del resto de la oposición. De esta forma, la formación de Beatriz Tejero ha evitado lo que podría haber sido el primer bloqueo de la legislatura, puesto que cualquier otro voto habría impedido que la propuesta saliera adelante, emplazando a la Junta a una nueva votación.
Así, Recuenco ha anunciado estar a la espera de que los partidos políticos nombren a sus representantes para, una vez hecho, poder empezar a convocar las primeras Juntas de Accionistas y retomar la actividad de la empresa que se encuentra todavía construyendo los pisos adjudicados en el sorteo del 5 de junio.