Leganés inicia el proyecto para reabrir la piscina Solagua

Publicidad - Continúe navegando

El nuevo proyecto está basado en la creación de un complejo deportivo que tendrá un presupuesto de 250.000 euros para su construcción

El Ayuntamiento de Leganés está dando  los primeros pasos técnicos y administrativos para que el Complejo Polideportivo Solagua sea una realidad y la mítica piscina Solagua reabra sus puertas. Se trata de uno de los proyectos más emblemáticos del nuevo equipo de Gobierno, que se ha comprometido a llevarlo a cabo este mandato 2023-2027.

Para ello, desde la Concejalía de Obras, dirigida por el primer teniente de alcalde Carlos Delgado, se ha iniciado el expediente de Contratación con número 2023/A/0135 para la asistencia técnica para la redacción del proyecto «Complejo Polideportivo Solagua». Se ha destinado un presupuesto de 250.000 euros (IVA incluido) que comprende en una primera fase la puesta en marcha de una piscina de verano, una piscina cubierta, gimnasio, zonas de restauración y hostelería, aparcamiento y los accesos al complejo.

Delgado: «Es el gran sueño de este equipo de Gobierno»

Carlos Delgado ha expresado la «ilusión» del nuevo equipo de Gobierno de que «el gran sueño Solagua» se convierta en realidad para disfrute de los vecinos de Leganés: «Con toda la celeridad del mundo hemos iniciado los trámites y esperemos que antes de fin de año esté en marcha el proceso de licitación del proyecto de ejecución de una de las infraestructuras más emblemáticas y más deseadas por la inmensa mayoría de los vecinos y del arco político de Leganés».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Confiamos en que desde los diferentes grupos de la Corporación se sumen a apoyar esta infraestructura que hará ciudad, será un impulso fresco y manda un mensaje de recuperación de lo público para el disfrute de todos los vecinos y de que no se va a volver a destruir lo que es de todos», ha argumentado el primer teniente de alcalde.

Recuenco: «Siempre ha sido una de nuestras prioridades»

Por su parte, el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha recordado que «recuperar Solagua siempre ha sido una de nuestras máximas prioridades, tanto en la oposición como cuando era candidato. Y obviamente ahora que soy alcalde nos hemos puesto manos a la obra a la mayor brevedad, ya que además este objetivo es uno de los frentes comunes que comparte el nuevo Gobierno de Leganés».

«Vamos a rehabilitar la piscina Solagua después de tantos años de abandono para devolverles a los vecinos de Leganés esta alternativa deportiva y de ocio que tanto han demandado, y para que vuelva a convertirse en lo que siempre fue: un referente de toda la zona sur de Madrid», ha apostillado Recuenco.

Noticias relacionadas

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.