El paro continúa su caída generalizada en todo el país y, aunque en los meses anteriores el mercado laboral de Leganés se resistía a seguir la tendencia nacional, este mes de julio se ha arrastrado y ha registrado un 2,17% de caída, quedándose a 9.007 parados, en el borde de una nueva barrera psicológica.
Estos son grandes datos para Leganés que se registra como el municipio de los grandes de la zona sur de la Comunidad de Madrid con mayor caída, por delante de Alcorcón, que habitualmente lidera este ránking, que en esta ocasión a registrado tan solo 1,17% de caída, con 7.532 desempleados. Por su parte, Getafe bajó en tres personas y Fuenlabrada en 79; ambos se encuentran por encima de los 10.000 parados.
Esta caída se nota gracias al efecto del verano con una caída en el sector servicios y aquellos sin empleo anterior, y por el auge de la construcción que ha contratado a 16 personas en el último mes, gracias a la reactivación del mercado inmobiliario a pesar del boom de precios. Una situación que parece indicar que la bajada del paro seguirá en el tiempo.
Y aunque continúa habiendo una gran diferencia entre el número de desempleados hombres y desempleadas mujeres, en esta ocasión la caída ha afectado a ambos géneros por igual, ocurriendo lo mismo con el rango de edad.