La Comunidad de Madrid está ultimando los detalles para comenzar los trámites de construcción de la nueva electrolinera. Será la más grande de España y estará ubicada dentro del término municipal de Leganés, concretamente en el barrio de Arroyo Culebro, algo que a los vecinos de la zona no les ha gustado nada debido a la gran carga de tráfico que generará.
«Sería un ERROR HISTÓRICO instalar la mayor electrolinera de España dentro de un BARRIO RESIDENCIAL teniendo la Ciudad del Automóvil de Leganés a 300 metros», ha sentenciado la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro, quienes ya manifestaron sus dudas cuando no estaba confirmada la ubicación, y ahora han emitido un comunicado en contra de la decisión.
En ella han señalado que crear esta electrolinera dentro del barrio «crearía problemas» puesto que «pretende dar servicio a toda la zona sur de la Comunidad de Madrid y viajeros de la M50» lo prevé una gran afluencia de vehículos. Pero ya ahora la calle Móstoles y la calle Parla, que delimitan la parcela elegida, «ya soportan mucho tráfico de paso al utilizar el barrio como atajo para evitar los atascos de la M407 y la M409«.
Además, se ubica muy cerca de los dos colegios del barrio: el Antanes y el CEIP Manuel Vázquez Montalbán, cuyas familias incluso utilizan estas calles como «estacionamiento indebido» de segunda fila. Por ello, proponen que se mueva la electrolinera a otra parcela, incluso al Polígono Ciudad del Automóvil a tan solo unos 300 metros, ya que defienden su instalación pero no ahí.