¿Cómo identificar a la avispa asiática, más agresiva que la común?

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

"No ha llegado a Madrid, pero su parecido con otras especies autóctonas hace que algunos ciudadanos tengan dudas y llamen al 112", alertan

La avispa asiática ha hecho saltar todas las alarmas. Esta especie invasora es más agresiva que las avispas que normalmente vemos en España lo que ha alertado a todo el mundo y, no es de extrañar. Aunque no se trata de la que más, sí que desde Emergencias avisan que hay que tener mucho cuidado ya que tienden a picar más que las habituales. Por ello, desde el 112, a través de sus redes sociales, han informado sobre ella.

«No ha llegado a Madrid, pero su parecido con otras especies autóctonas hace que algunos ciudadanos tengan dudas y llamen al 112», han asegurado a través de su perfil en Instagram. Y es que, aunque han «comprobado que cada vez sabéis distinguir mejor a la avispa asiática del resto», sigue habiendo llamadas confusas.

De esta forma han publicado este post con varias fotografías en las que se pueden ver las distintas especies de avispas que podemos avistar en la Comunidad de Madrid.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Emergencias 112 CM (@112cmadrid)

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La primera de ellas es la famosa avispa asiática que tiene los siguientes rasgos reconocibles: Cabeza negra, Cara amarillo-rojiza, Tórax muy oscuro, Línea fina amarilla en abdomen, Extremo de las patas amarillo y Mide hasta 3,5 cm. Vive en grandes colonias y es más agresiva que otras si te acercas al nido.

La número 2 es el avispón europeo, la autóctona de la región y más común pero también muy similar a la asiática por lo que es la que hace dudar normalmente. Aunque tiene un tamaño similar, esta se distingue por las patas oscuras, pero sin extremos amarillos, y su abdomen más amarillo.

La 3 es la avispa mamut, que a pesar de que su gran tamaño impone, es «muy muy tranquila» por lo que no suele haber riesgo de picadura si no se interactúa con ella. Mide 5 cm (es la más grande de Europa) y se la diferencia, además de por eso, porque tiene 4 manchas amarillas en el abdomen.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por último, el 112 muestra una imagen e la avispa más común en la Comunidad de Madrid, la Véspula germánica, que con 1,5 cm es mucho más pequeña que el resto.

Ante todo, Emergencias Madrid ha llamado a la precaución y ha alertado de que hay que tener siempre cuidado ante la picadura de una avispa, sea de la variedad que sea, sobre todo, si somos alérgicos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.