Madrid aumenta la dotación a la residencia Parque de los Frailes de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy 37 millones de euros para los nuevos contratos de gestión

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy 37 millones de euros destinados a la gestión de varias residencias, centros de día y pisos tutelados de mayores en la región. Los recursos beneficiados son Ensanche de Vallecas y Peñuelas (Madrid), Parque de los Frailes (Leganés) y Buitrago de Lozoya, todos ellos dependientes de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, con un aumento de la inversión de hasta un 40% de medio respecto a anteriores contratos.

En el caso de Peñuelas, en la capital, el nuevo presupuesto asciende a 13,2 millones de euros, lo que supone casi un 50% con respecto al último contrato. Este centro cuenta con 220 plazas residenciales y 45 de centro de día. Por su parte, Ensanche de Vallecas dispondrá de 10,3 millones, con un incremento del 40% para atender a 160 residentes y a 40 usuarios de centro de día.

Parque de los Frailes alberga 260 plazas, y con 13,3 millones de euros amplía su dotación un 30%. Y los pisos tutelados de Buitrago del Lozoya, con capacidad para 50 plazas, y 700.000 euros de inversión del Ejecutivo autonómico, que supera un 30% al anterior contrato. Estos últimos recursos están destinados a personas mayores de 65 años con autonomía para sus actividades diarias que carezcan de un alojamiento estable o inadecuado.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Las residencias de mayores son recursos especializados de carácter social, que les ofrecen alojamiento, manutención, convivencia y una atención integral para mejorar su bienestar y calidad de vida, con programas basados en una asistencia personalizada que potencia sus capacidades.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.