Cruz Roja Leganés lanza su campaña de donación en la calle en la vuelta al cole

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

A lo largo del mes de septiembre podremos ver la campaña en varias ubicaciones dando cobertura a prácticamente todos los barrios de la localidad.

La unidad móvil de Cruz Roja Española volverá a estar en las calles de Leganés para motivar a la donación de sangre de los vecinos de la localidad. A lo largo del mes de septiembre podremos verla en varias ubicaciones dando cobertura a prácticamente todos los barrios de la localidad.

  • Martes 5. Avda. Doctor Martín Vegué, 7. De 17.00 a 20.45 horas.
  • Sábado 9 y Domingo 10. CC. Sambil. C/ Mondragón. De 17.00 a 21.00 horas.
  • Lunes 11. C/ Petra Kelly, 8. De 17.00 a 20.45 horas.
  • Viernes 15. Avda. Rey Juan Carlos I, 83. De 17.00 a 20.45 horas.
  • Martes 19. Paseo Estación, 1. De 17.00 a 20.45 horas

Si no quieres donar en Cruz Roja, recuerda que siempre está disponible el pabellón de donaciones del Hospital Severo Ochoa de Leganés.

¿Cómo me debo preparar para donar sangre?

Existen muchas dudas sobre quiénes pueden donar y quién no pero apenas se informa de lo que se debe hacer una vez decidimos acudir. Desde Cruz Roja se señalan los siguientes consejos: Duerma bien la noche anterior a la donación, acuda tras haber ingerido una comida pobre en grasas, – nunca en ayunas- y evite fumar desde al menos una hora antes de la donación.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Si tienen tendencia a tener niveles bajos de hierro, puede prepararse tomando alimentos ricos, como carnes rojas, hígado, pescado y huevos. También las legumbres y frutos secos son ricos en este nutriente.

No olvides…. Tu donación es imprescindible para la curación de muchas personas. Cuando donas, tres personas se benefician de tu donación.

Recuerda que tu donación es necesaria a lo largo de todo el año. Se puede donar cada 2 meses, con un máximo de 4 donaciones al año los hombres y 3 las mujeres, por lo que se recomiendan que pasen al menos 3 meses entre una y otra. Procura donar antes de los periodos vacacionales puesto que en estos periodos las donaciones se reducen drásticamente, mientras que las necesidades se mantienen.

- Publicidad Continúe leyendo -

¿Cruz Roja vende la sangre?

Desde que en 2015 Cruz Roja y la Comunidad de Madrid firmaron un acuerdo económico, ha corrido la creencia de que la entidad vende las bolsas de sangre. Sin embargo, lo que se cerró fue un acuerdo por el que la Comunidad de Madrid paga por los gastos de las campañas de donación. No obstante, lo importante no es donde dones, sino que se done.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.