Activistas se ‘encierran’ por un hogar: reunión clave para parar un desahucio en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La PAH Leganés ha acudido al IVIMA a clamar por el retraso del desahucio de Libertad y su familia, fijado para el próximo 8 de septiembre

«No nos vamos a ir hasta que no nos reciba». Así de rotundos se han pronunciado los activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Leganés en la mañana de este jueves. Se encontraban en el interior del IVIMA, donde reclamaban una reunión con Eusebio González, Director-Gerente de la Agencia de Vivienda Social para encontrar una solución para Libertad y sus dos hijos.

Desesperados, la familia se mantienen en vilo desde hace meses. La joven y sus dos hijos menores, uno de ellos dependiente, respiraron tranquilos el pasado 25 de julio cuando el IVIMA les dio una prórroga para poder buscar un nuevo hogar. Después de 7 años viviendo en el barrio de Leganés Norte sin generar conflictos, ahora el organismo de la Comunidad de Madrid les exige salir del piso que están okupando, pero sin darles solución.

Pero más de un mes después la situación sigue igual. Legalmente todo remaba a favor de Libertad: madre soltera con dos menores a su cargo, con una discapacidad reconocida de uno de ellos, informes que acreditan la vulnerabilidad de la familia y percibiendo el Ingreso Mínimo Vital y la pensión por discapacidad; todos los ingredientes para que se aplicase el Real Decreto ‘anti desahucios’ del Gobierno central, vigente hasta diciembre. Sin embargo, para el juez no existe una extrema vulnerabilidad que frene el desahucio.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La próxima fecha será el 8 de septiembre si el IVIMA no le da una nueva prórroga, algo que suplican desde la PAH y su abogado defensor. «Hemos apelado a la ONU y su abogado ha inscrito un recurso al Tribunal Supremo. Queremos que se aplace, al menos, hasta que el Supremo conteste, pero ni siquiera nos quieren recibir«, señalan desde la PAH. Durante dos horas los activistas se han mantenido firmes hasta que finalmente les han emplazado a una nueva reunión: el lunes 4 de septiembre a las 10:30h.

No obstante, desde el IVIMA no hay opciones de regularizar la situación de la familia puesto que entró como okupa en la vivienda, por lo que el objetivo de la PAH es ampliar el plazo para negociar un alquiler social con otra institución. En esta negociación podría entrar el Ayuntamiento de Leganés, a quien ya se señaló para poder aportar una solución habitacional a la familia. Sin embargo, a día de hoy la Concejalía de Servicios Sociales no se ha pronunciado al respecto.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.