Alerta roja en Leganés por fuertes lluvias y tormentas: «Extremad la precaución»

Publicidad - Continúe navegando

La DANA que atraviesa la Península este fin de semana se espera que caigan más de 120 litros en las 24 horas de este domingo 3

Después de toda la noche de tormentas, desde las 12 de la mañana hasta el fin de la jornada, la AEMET mantendrá activo el aviso rojo por fuertes tormentas, abundantes lluvias y previsión de daños materiales en el sur de la Comunidad de Madrid, incluido Leganés.

Según la AEMET, la precipitación acumulada en 12 horas podrá ser de 120 mm, lo que indica que se esperan durante la jornada de hoy precipitaciones que podrían tener intensidad torrencial. Se podrían alcanzar 120 litros en 24 horas (más probables en el sur de la Comunidad) sin descartar que, localmente, se supere esa cantidad. Según el radar, llegará a Leganés a las 15 horas.

Ante este panorama en medio de la operación de regreso de las vacaciones, el 112 recomienda a los conductores que adelanten su regreso a Madrid por las tormentas. Pide evitar circular por las carreteras durante la tarde, cuando se esperan las tormentas más virulentas.

- Publicidad Continúe leyendo -

Cierre de parques y dispositivo policial

Estos son los coletazos de la DANA que atraviesa estos días la Península. Los primeros en notarlo han sido los vecinos de Aranjuez donde en la jornada de ayer se registraron lluvias torrenciales que han dejado anegados muchas plazas y calles de la ciudad.

En Leganés, el Ayuntamiento ha anunciado que se encuentra preparándose ante estas previsiones activando el Plan municipal de Prevención y Emergencias de Seguridad Ciudadana, Medioambiente y Obras.

Coordinados por Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos, ya hay en las calles 8 patrullas de la Policía Local, 40 efectivos de Protección Civil con 9 coches, 2 ambulancias y 2 vehículos de rescate.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por ahora, se ha cancelado la jornada del Aloha Fest y la procesión de la Virgen de Butarque prevista para esta tarde. Además, se han cerrado todos los parques con vallado.

Desde ayer están movilizados los equipos de saneamiento, además hoy a partir de las 12:00 esta movilizado un equipo con máquina, cuatro operarios de Vías publicas y avisados por si hacen falta más. «Desde el Ayuntamiento de Leganés llevamos varios días anticipando esta DANA», ha asegurado el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Delgado, quien reseña que «toda precaución es poca».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.