Suspendido el Aloha Fest de Leganés: «Lo más importante es la seguridad»

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La alerta roja por fuertes lluvias han suspendido el festival Aloha Fest de Leganés ante la previsión de la AEMET y el 112 de Madrid

Después de dos jornadas de intensa cultura americana en el festival Aloha Fest de Leganés, las condiciones climáticas han provocado la suspensión en la tercera y última jornada que se iba a celebrar este domingo 3 de septiembre.

El 112 y la AEMET activaban a primera hora la alerta roja por fuertes tormentas con previsiones de lluvia de hasta 120 litros por metro cuadrado a causa de la DANA que atraviesa este domingo la Península Ibérica.

Las previsiones señalaban que ocurriría desde las 12 de la mañana. Justo a esta hora estaba previsto el inicio de los conciertos al aire libre en el Recinto Ferial con motivo del festival. Y aunque todo estaba listo para hacer frente a las lluvias, la fuerza de las tormentas previstas ha hecho que se cancele finalmente: «Lo más importante es la seguridad. Extremen las precauciones», ha señalado el Ayuntamiento.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

De esta forma, el festival queda cancelado ante esta previsión. Por parte de la Comunidad de Madrid se realizan las siguientes recomendaciones:

1.- A los madrileños que tengan previsto regresar de sus vacaciones, que adelanten el regreso para evitar estar en la carretera en el peor momento de la tormenta.

2.- No coger el vehículo privado si no es necesario. Y si hay que hacerlo, aumentar distancia de seguridad, reducir velocidad, llevar alumbrado de cruce, conducir de manera suave y no atravesar balsas de agua cuya profundidad desconocemos.

- Publicidad Continúe leyendo -

3.- Retirar de balcones y terrazas elementos que puedan caer a la vía pública.

4.- No transitar por zonas arbóreas para evitar problemas con la caída de ramas.

5.- Limpiar en nuestras viviendas canalones y desagües para que puedan absorber la cantidad de agua que se espera.

6.- Llamar al 112 en caso de Emergencia. 

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.