La DANA ha atravesado este domingo la península Ibérica dejando fuertes lluvias en todo el país, y especialmente en la zona centro como Leganés. Desde las 2 de la tarde comenzaba a caer una tormenta ininterrumpida que dejaba grandes balsas de agua en carreteras, calles y Metro.
Tanto es así que tres horas después, Metro de Madrid ha anunciado que la acumulación de aguas dificultaba el servicio obligando a suspenderlo entre las estaciones de La Fortuna y La Peseta de la línea 11. Unas balsas de agua que los trabajadores han comenzado a achicar para evitar que se acumulen más, estimando los trabajos en media hora.
La Fortuna suele ser el barrio cuyos transportes más se ven afectados por las lluvias torrenciales no solo en el Metro de Madrid sino también en la Avenida de América Latina a su paso por debajo de la R5. Una carretera que suele crear balsas cada vez que sufre lluvias poderosas.
Cierre de parques y dispositivo policial
El Ayuntamiento de Leganés para evitar emergencias mayores ha activado el Plan municipal de Prevención y Emergencias de Seguridad Ciudadana, Medioambiente y Obras. Coordinados por Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos, ya hay en las calles 8 patrullas de la Policía Local, 40 efectivos de Protección Civil con 9 coches, 2 ambulancias y 2 vehículos de rescate.
Por ahora, se ha cancelado la jornada del Aloha Fest y la procesión de la Virgen de Butarque prevista para esta tarde. Además, se han cerrado todos los parques con vallado, las instalaciones deportivas y municipales y las piscinas.