Leganés se compromete a mantener el recurso ante el Supremo por la residencias en el COVID

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés llegará hasta el final en la querella que estudia el Supremo sobre la responsabilidad de las residencias durante el COVID

El Gobierno de Leganés seguirá adelante con el recurso ante el Contencioso-Administrativo sobre la responsabilidad de las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid durante la pandemia. El Tribunal Supremo admitió a trámite este recurso, tal y como anunciamos en Leganés Activo en primicia, el pasado mes de agosto.

El recurso fue interpuesta por el PSOE en 2020 pero no ha sido hasta ahora que el Supremo la ha admitido a trámite, con el PP y ULEG en el Gobierno local de Leganés. Un cambio de poderes que hacía que las familias de los residentes fallecidos temieran por la continuidad de el recurso. «Queremos que se investigue todo», han sentenciado en varias ocasiones.

Ante esta situación, el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado (ULEG) y la concejala de Cultura, Educación e Infancia, Mercedes Neria (ULEG) se han reunido con representantes de la Marea de Residencias y la Unión de Residencias de Leganés para despejar dudas a las familias desde el primer minuto.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En esta reunión, ambos dirigentes han trasladado la intención del Ayuntamiento de mantener el recurso hasta el final. «Es de justicia que se llegue al final», ha sentenciado el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado (ULEG).

Cabe destacar que se trata de un recurso para crear jurisprudencia por lo que no tendrá consecuencias penales, sino que intervendrá en el debate sobre las competencias y no las responsabilidades. Y es que lo único que dirimirá el Tribunal Supremo será qué protocolos y competencias estarían vigentes en esa situación.

De esta forma, el Ayuntamiento quiere dejar claro que el caso no se reabrirá, como si se ha llegado a señalar en los últimos meses, sino que se trata de esclarecer una responsabilidad administrativa.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.