Reclaman apoyo de los partidos de Leganés para defender las residencias de mayores

Publicidad - Continúe navegando

Las entidades de familiares de residencias de mayores han solicitado a los partidos de Leganés apoyo y ayuda en sus reclamaciones y su lucha judicial

Las organizaciones Marea de Residencias, Verdad y Justicia, URL y Ademaf se han reunido en la mañana de este martes con todos los grupos políticos de Leganés a excepción de Vox, el cual no estaba convocado a la reunión, y el Partido Popular, que no ha respondido a la convocatoria de las entidades de familiares de residencias de mayores.

«Lamentamos mucho la ausencia del PP porque nos hubiera gustado conocer de primera mano su punto de vista, y saber de su interés en la situación de las residencias del municipio y cómo piensan trabajar para mejorar su vida»

Carmen López, representante de Marea de Residencias y AdemaF

El motivo de la reunión ha girado en torno al recurso de casación que interpuso el anterior gobierno (PSOE) y que, a pesar del reciente compromiso del primer teniente de alcalde, Carlos Delgado (ULEG), no confían en que el gobierno liderado por Miguel Ángel Recuenco (PP) pueda retirarlo.

Desde las mencionadas plataformas les han exigido que este recurso siga adelante, ya que es imprescindible que se siente jurisprudencia y que las decisiones futuras en casos similares pongan por delante a las personas más vulnerables. Y es que el letrado del Ayuntamiento tiene que formalizar el recurso para que la vía del Supremo siga adelante: «esperamos esa confirmación y hasta ese momento seguiremos con nuestro plan de presión».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Todos los partidos políticos presentes han tendido la mano a las entidades, algo que Marea de residencias ha agradecido: «La participación ha sido positiva, se han comprometido a ayudarnos cada uno en su papel y se va a intentar abordar los temas que se puedan sobre las residencias», asegura Carmen López, representante de Marea de Residencias a Leganés Activo.

Las residencias, en peores condiciones

En esta reunión se ha aprovechado también para informar de la situación actual de las residencias puesto que «la pandemia sólo sacó a relucir lo mal que se estaban gestionando las residencias» y tras la crisis, «no solo no ha mejorado sino que están peor».

Las auxiliares son insuficientes por las noches para poder atender una emergencia o que los planes de evacuación no se pueden seguir porque te encuentran con puertas de emergencia clausuradas o camas que no entran por las puertas, son sólo algunos de los problemas

En este sentido, recalcan, han pedido que «aunque sabemos que las competencias son de la Comunidad de Madrid, que intenten superarlas con voluntad», recordando «la denuncia que se interpuso por el Ayuntamiento de Leganés y de Alcorcón por no estar medicalizadas, a pesar de que las residencias no eran su competencia».

- Publicidad Continúe leyendo -

Ante esta situación las entidades han confesado que «lamentamos profundamente la ausencia del PP como partido de gobierno. Esperamos que esta ausencia no sea una señal de falta de interés en los problemas de las residencias del municipio».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.