¡Bienvenidos a nuestra galería de fotos dedicada al Día de Extremadura! En esta selección de imágenes te intentaré llevar a través de este día festivo donde la Extremadura moderna se fusiona con sus tradiciones, con su folklore y su tradicional jota extremeña.
La Virgen de Guadalupe fue la gran protagonista en el Día de Extremadura. Irradia paz y devoción.
Y muy bien acompañada siempre de los extremeños y extremeñas de Leganés que recuerdan con orgullo su tierra.
La meticulosa preparación de los trajes regionales extremeños es un testimonio de la dedicación y el amor por la tradición que caracteriza a la cultura de esta hermosa región.
La fe en la Virgen de Guadalupe es tan profunda que, en un hermoso gesto de devoción, el párroco de la Iglesia de El Salvador, don Pedro, bendijo a un bebé bajo su manto protector, desatando un cálido aplauso que llenó toda la iglesia, en un momento de para el recuerdo. Ese fue uno de los momentos más especiales durante la misa.
Y que no falte la foto típica de autoridades públicas con la Virgen de Guadalupe, una pena no tener la de la oposición, que algún concejal socialista del PSOE se pasó no pude retratarle, desde aquí pido disculpas.
Después de la emotiva misa, el espíritu festivo del Día de Extremadura se hizo evidente cuando comenzaron a resonar las alegres jotas, llenando el aire con la vibrante música y el baile que celebran la identidad y la alegría de esta tierra.
Y lo más peques, ya más pepineros que extremeños, sin perder la esencia de sus mayores, también quieren estar para conservar la tradición del folklore extremeño en su día grande.
Extremadura brilla en cada selfie, donde la tradición y la modernidad se unen para mostrar nuestro orgullo y diversidad en este día especial. Seguro que tendré más en la recamara pero en 15 fotos es muy complejo intentar resumir todo, no se enfaden.
Los bailes de Villa de Leganés enlazan con gracia y pasión la jota extremeña, una danza que trae consigo la esencia de Extremadura a cada paso y gesto, durante la noche.
Tengo que destacar la fuerza en el tablao del escenario, que se se convierte en la pulsión del alma, donde cada zapateo y compás resuenan con la intensidad de un corazón que late al ritmo de las tierras de Extremadura.
En esta galería de fotos, hemos capturado la esencia vibrante y diversa del Día de Extremadura. Cada imagen es un testimonio de la pasión, la cultura y la belleza de Extremadura y su gente, recordándonos que es mucho más que una región, es un hogar lleno de tradición, historia y un futuro prometedor, una parte está en Leganés