Olvidan a un niño en la ruta a un colegio de Leganés y aparece desorientado 6 horas después

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La madre ha denunciado los hechos ante la DAT y la comisaría de Policía, reclamando responsabilidades: "El niño está traumatizado"

Paula, madre de un alumno de 11 años con discapacidad del CEPEE Alfonso X El Sabio de Leganés, sufrió la pasada semana uno de los momentos más angustiosos de su vida: la Policía de Alcorcón la llamó a primera hora de la tarde informando de que su hijo estaba desorientado por las calles de la ciudad cuando debería estar en el colegio.

El menor acude todos los días al colegio en una ruta, en la que hay 4 menores más, pero este día se quedó dormido y nadie se percató de su ausencia. «Mi hijo acude en la ruta en la que van 5 niños. Se queda dormido. La ruta se va a las cocheras que están en Alcorcón y mi hijo se queda en el autobús durmiendo», denuncia a Leganés Activo.

Según el relato del menor, en el momento en el que se despertó comenzó a tocar la bocina del autobús para hacer saber que se encontraba en el interior, solo y atrapado. Esto alertó a un hombre que le abrió la puerta: «le dice que va a llamar a la Policía pero no para ayudarlo sino para darle miedo. El niño se queda solo, sale de las cocheras y se pone a deambular por las calles».

- Publicidad Continúe leyendo -

Finalmente, a las 2 de la tarde, el menor se acercó a un supermercado, ubicado a 45 minutos andando desde las cocheras. Allí pidió ayuda a la encargada para volver a su colegio. Ella, que se da cuenta de lo ocurrido, llama a la Policía quien se pone en contacto con el colegio para encontrar a la familia que acudió a la comisaría de Alcorcón a por él.

No se lo echo en cara, pero la solución a un trabajo precario y complicado es mejorar las condiciones de trabajo, especialmente la formación. Es la comunidad de Madrid quien define los requisitos del servicio privatizado, llevamos años reclamando que mejore. 🧵👇— Jose Manuel (@josemba) September 18, 2023

«Ahora todos le restan importancia, ‘un descuido de una monitora’ y nadie asume responsabilidad. El niño está traumatizado. Gracias al asesoramiento de la FAPA hay reclamación en DAT y un proceso legal«. Al parecer esta no es la primera vez que hay problemas con la ruta, la cual es encargada a una empresa externa, y es que la propia Paula denuncia que es la segunda vez que ocurre algo así con su hijo. Fuentes de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid han asegurado a la Cadena SER que abrirán de inmediato un expediente para aclarar lo ocurrido.

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.