La situación en los colegios de la Comunidad de Madrid vuelve a ser crítica. El insistente problema para cubrir las bajas de los profesores y contratar interinos para reforzar la plantilla ha hecho que varios centros hayan comenzado el curso con problemas para organizar las clases. Unas protestas que se han unido a las quejas de las familias por los retrasos en la obtención de las becas comedor.
Así, profesores, familias y los propios alumnos se han lanzado a los patios de los centros una jornada más para realizar una cacerolada en protesta por la situación de inicio de curso. El sindicato CSIF ha calificado la situación de «caos» y CCOO reclama mejoras inmediatas. Precisamente este sindicato ha sido el propulsor de las caceroladas que se han seguido en multitud de colegios de Leganés.
En Leganés Activo hemos estado en el CEIP Aben Hazam donde decenas de familiares han acudido en una protesta en la que se ha sumado también el alumnado. Pero no ha sido el único ya que centros como el Andrés Segovia compartía la convocatoria también por redes sociales. Además, el viernes pasado protestaba el CEIP José María de Pereda.
Y es que el grito de la comunidad educativa es unánime puesto que los problemas para contratación de profesores están generando un absoluto caos así como los retrasos en la concesión de las becas.