Profesores y alumnos protestan en Leganés por la falta de docentes

Publicidad - Continúe navegando

El CEIP José María de Pereda de Leganés ha convocado una cacerolada en protesta ante la falta de docentes al inicio de este curso

El inicio de curso de la Comunidad de Madrid vuelve a ser caliente. A las protestas de las familias por los retrasos en la obtención de las becas comedor, se han unido las protestas de los profesores por la escasa plantilla con la que se ha comenzado el curso. Unas protestas que este viernes se manifestaban en los patios de los colegios y que volverán el próximo miércoles.

Ha pasado una semana desde que arrancara el curso escolar y no es raro el centro en el que la plantilla de profesores no está completa. Y es que la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se ha retrasado en la contratación de algunos de los interinos necesarios para completar las plantillas de los centros de educación primaria y secundaria.

A este respecto, alumnos y profesores han salido a la protesta también en Leganés. Concretamente en el CEIP José María de Pereda se han congregado alumnos y profesores en al patio del colegio para protestar con una cacerolada improvisada con panderetas reclamando la atención de la consejería de Educación.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En este colegio el inicio de curso se ha visto marcado por la ausencia de profesores de música, inglés y educación física. Según CCOO, en la Comunidad de Madrid faltan 3.500 docentes. Para apoyarles en la protesta, a esta ubicación ha acudido Virginia Jiménez, edil de PSOE y ex concejala de Educación del Ayuntamiento de Leganés.

Un error informático: la causa de la falta de profesores

El consejero de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ya ha señalado que el fallo se corresponde a un error informático en la aplicación que controla la contratación de los sustitutos, y que están trabajando para solucionar «lo antes posible».

«Trabajamos para solucionar cuanto antes la incidencia en la aplicación informática que está retrasando la asignación de sustituciones de docentes en este comienzo de curso. Agradezco el esfuerzo que están haciendo maestros y profesores mientras se resuelve esta situación», ha asegurado a través de Twitter (ahora X).

Trabajamos para solucionar cuanto antes la incidencia en la aplicación informática que está retrasando la asignación de sustituciones de docentes en este comienzo de curso.

Agradezco el esfuerzo que están haciendo maestros y profesores mientras se resuelve esta situación pic.twitter.com/7te1Qv72ca— Emilio Viciana (@EVicianaDuro) September 14, 2023

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.