El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, han ofrecido hoy una rueda de prensa para hacer balance de los cien primeros días del Gobierno del Partido Popular (PP) y Unión por Leganés (ULEG). El primer edil ha destacado el cambio de actitud del nuevo equipo, que ha definido como «un Gobierno cercano, que escucha y responde a las peticiones de nuestros vecinos».
Tras hacer un repaso por las líneas maestras de sus primeros tres meses en el gobierno (que puedes ver en el vídeo que hay sobre estas líneas), Recuenco recalcaba la cercanía del Gobierno actual a los vecinos como «seña de identidad»: «Algo que parece muy normal, pero que antes no pasaba. Atendemos a nuestros vecinos por redes sociales, en encuentros con entidades o directamente con mi teléfono móvil, que sigue siendo el mismo y está disponible para todos. Es una seña de identidad de este Gobierno».
Un gobierno sólido y unido
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, ha puesto énfasis en su intervención en que, transcurridos los cien primeros días de mandato, «tenemos un Gobierno más sólido, más fuerte, más unido y con más ganas. Se puede decir alto y claro que este Gobierno es una piña. Se han sentado unas bases muy sólidas y no somos parte de dos Gobiernos distintos, hay un Gobierno, un alma, y es algo muy a valorar».
«Con los tiempos que vivimos, que dos partidos aparquemos nuestros maximalismos ideológicos por el bien de Leganés, es una gran noticia. Éste es un Gobierno de gestos, pero también de hechos, con otra actitud y otro talante. Este Gobierno no busca excusas, ni culpables, busca soluciones. No somos un Gobierno en mayoría y eso nos hace ser más dialogantes. El hecho de haber convocado las Juntas Municipales de Distrito es un síntoma de que hay otra forma de hacer política», ha destacado Delgado.
En busca de apoyos para la gobernabilidad
A pesar de la unión, Delgado ha subrayado que son conscientes de que se encuentran en minoría, lo que les obliga a buscar apoyos también fuera del gobierno, algo que hasta ahora no les ha resultado fácil.
Pero la primera prueba de fuego serán los presupuestos municipales, en cuyo borrador ya se está trabajando y se espera que estén listos en noviembre. «Este año no llegamos al 15 de octubre, esperamos que estén a finales de noviembre, y cuando esté el borrador hablaremos con el resto de formaciones políticas para llegar a acuerdos, escuchar y adaptarnos a sus peticiones».