Leganés ha sufrido un shock este viernes 29 de septiembre. Un hombre de 52 años ha sufrido una parada cardiorrespiratoria en medio de la vía pública en Leganés, teniendo que recibir ayuda de emergencia desde el primer segundo.
Un vecino que pasaba en ese momento por la calle se acercó rápidamente para hacer las labores de reanimación mientras esperaba la llegada de los servicios de emergencia que estaban en camino. Minutos después, el SUMMA 112 conseguía recuperar la parada y estabilizar al paciente para trasladarlo al Hospital 12 de octubre.
Consejos para hacer la RCP
La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica para salvar vidas que es útil en muchas situaciones de emergencias, como un ataque cardíaco o un ahogamiento, en las que la respiración o los latidos del corazón de una persona se han detenido. Una técnica que los expertos subrayaban que hay que saber para poder hacerla por lo que es tan .
La Cruz Roja Española enseña en su web los consejos para hacer un reanimación de emergencia, y asegura que «cuando tras un accidente en el hogar, y aunque no sepas la causa, veas que una persona está inconsciente y no respira espontáneamente, debes iniciar rápidamente las maniobras de «reanimación cardiopulmonar»«.