Leganés recupera el desfile de Gigantes y Cabezudos para San Nicasio

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Los gigantes y cabezudos recorrerán San Nicasio hasta el recinto ferial donde habrá reparto de paella y la actuación de una orquesta

La mítica fiesta de los Gigantes y Cabezudos volverá a recorrer las calles de Leganés. Aunque no fue en las Fiestas de Butarque, el Gobierno local (PP y ULEG) han anunciado la reactivación de esta celebración para las próximas Fiestas de San Nicasio. Un hecho que ha sido impulsado por la Junta de Distrito de San Nicasio.

«Es un puntazo que se recuperan los gigantes y cabezudos de Leganés«, explicaba Jesús Rodríguez, presidente de la Junta de Distrito de San Nicasio en rueda de prensa. Las figuras saldrán el domingo 8 por la mañana junto a una charanga por el Paseo de Paquita Gallego. El recorrido finalizará en el Recinto Ferial.

Una vez terminado, los más pequeños podrán observar las figuras en una plantada en el ferial donde habrá un reparto de paella popular y la actuación de la Crazy Cabin Big Band. «Es una forma de unir al público joven, los niños a los que les encanta esta fiesta, y los mayores también».

- Publicidad Continúe leyendo -

Cabe destacar que la última vez que se pudo celebrar esta fiesta fue en 2019, ya que en el 2020 no se celebraron las fiestas a causa del COVID y en años posteriores, un problema de gestión impidió que se llevaran a cabo. Ahora, la organización ha podido recuperar esta tradición que, se espera, vuelva a agosto el año que viene.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.