La ruptura de voto de Podemos e IU Leganés permite el pago de facturas atrasadas

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La coalición Podemos-IU-AV ha roto la unidad de voto que venían manteniendo. Podemos defiende su "voz propia" que ha permitido la aprobación de varias facturas atrasadas

El grupo municipal Podemos-IU-Alianza Verde ha roto su unidad de voto en el Ayuntamiento de Leganés. A pesar de haberse presentado como una coalición a las elecciones municipales, los principales partidos que la conforman, Podemos e IU, han dividido el voto por primera vez esta legislatura, algo que Podemos ha reivindicado en un comunicado como su «voz propia» para «desmarcarse de las batallas del bipartidismo y poner en primer término los intereses de los vecinos y vecinas».

Esto ha ocurrido en la votación de las modificaciones presupuestarias por superávit donde se han presentado cerca de una decena de puntos por separado. En esta ocasión, Vox salvaba que algunos de ellos se quedaran sobre la mesa nuevamente con su abstención, aunque procedía a votar en contra de todos los puntos. No así lo hacía la concejala Alba Pulido, portavoz de Podemos Leganés.

Mientras que el pago por el servicio de extinción de incendios era rechazado, el pago del impuesto del deposito de vertidos era aprobada con la abstención de Más Madrid y Alba Pulido (Podemos). Ambos partidos también aprobaban el pago de facturas de energía eléctrica, y el aumento de la partida presupuestaria dirigida al concurso de decoración navideña para entidades que trabajan la discapacidad intelectual.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La formación de Pulido argumentaba que «votaba en contra de las modificaciones presupuestarias que bien pueden estar incluidas en un presupuesto ordinario, en temas que para nosotros no son de sentido común, todo lo contrario, ahondan en la política de la especulación urbanística».

La escultura del Santo Niño, se recuperará

En este Pleno también se ha aprobado la reposición de la estatua del Santo Niño de San Nicasio, a lo que Alba Pulido ha votado a favor junto con el Gobierno local (PP y ULEG) mientras Más Madrid se ha abstenido y PSOE, Vox y Óscar García (IU) lo rechazaba.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.