La Virgen del Pilar es la gran protagonista del 12 de octubre. Patrona de la Guardia Civil y la Policía Nacional, la Virgen ha sido venerada con multitud de actos en Leganés, donde contamos con una pequeña imagen de la Virgen albergada en la Parroquia de Nuestra Señora de Butarque. Una talla que ha presidido desde primera hora de la mañana las misas que se han realizado en su honor.
Todo arrancaba a las 7 de la mañana con el Rosario donde se pidió a la Virgen por todas las familias, por la paz, por los jóvenes, por los enfermos y por los difuntos. Horas después tenía lugar la Eucaristía tras la que se ha dado la bienvenida a la hermandad a dos nuevas hermanas, las cuales han recibido la medalla de manos de una de las más veteranas. Un emotivo acto simbólico que ha marcado el fin de los actos religiosos en el interior de la parroquia.
La imagen arrancaba la procesión oficial saliendo de la Parroquia San Salvador a mediodía siendo esperada por centenares de personas a las puertas del templo portando banderas de España como símbolo a la patrona del país.
Rodeada de banderas de España, la imagen ha recorrido la Plaza España hacia la calle París para recorrer las principales vías del centro, entre ellas la Calle Juan Muñoz y la Avenida de la Universidad. Un breve recorrido que terminaba de nuevo en la Parroquia.
La procesión ha sido el acto central de esta jornada en honor a la Virgen. Como ya es tradición, la agenda de celebración de la hermandad continúa también este viernes 13 de octubre con una eucaristía de réquiem en honor a los difuntos de la Hermandad.