«Dice una canción que “Que vente años son nada” Cincuenta hoy nos parece que fue ayer», así lo confiesa el poeta y el vecino de Leganés, José Manuel García (Josman), quien ha acudido este martes a la celebración del medio siglo de historia de la Farmacia-Ortopedia ubicada en la calle Los Pedroches 7 del barrio de Zarzaquemada.
«Allí, Margarita y todas sus colaboradoras nos han tratado con la profesionalidad y familiaridad de siempre, no sólo en el asesoramiento, también con esas palabras de alivio, cuando los que somos hipocondríacos o aprensivos, donde hallamos el consejo aliviador», asegura Josman.
A la celebración «han acudido centenares de clientes» quienes han recibido un recuerdo por parte de la farmacia para conmemorar este gran momento, y es que 50 años no se cumplen todos los días. La mayoría son clientes fijos que han estado allí durante este medio siglo; otros, esporádicos, que se sorprendían por la gran fecha.
Las propietarias de la farmacia, a través de su web, señalan orgullosas a su clientela más fiel: «Se puede decir con orgullo que entre nuestros clientes figuran familias enteras que viven en el barrio, abuelos, hijos y nietos que nos han dado su confianza y simpatía».
El propio Josman da su agradecimiento a estas farmacéuticas y celebra estos 50 años esperando que se alarguen otros 50 más, al menos. «Los leganenses de este distrito de Zarzaquemada, celebramos junto a ellas, este medio siglo teniendo éste establecimiento de referencia. Esperamos que siga esta trayectoria y que no olvidemos que de todos los bienes que tiene la vida está el más vital, la salud».