La Inteligencia Artificial y la Gran Renuncia en el Encuentro empresarial de Legatec

Publicidad - Continúe navegando

El alcalde de Leganés ha reflexionado sobre que la Gran Renuncia “ha evidenciado la profunda necesidad de talento especializado"

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha reunido a empresas, startups y otros agentes del ecosistema de la I+D+i que innovan en su Parque Científico y en Leganés Tecnológico en el 8º Encuentro Empresarial. El objetivo de esta jornada, que se celebra anualmente, ha sido reforzar la colaboración entre empresas, personal investigador y agentes relacionados con el emprendimiento, así como mostrar la innovación actual y potencial de la Universidad. Este año se centra en el Reto I+D+i sobre ‘La Gran Renuncia y la gestión del talento’.

Tras el parón por la Covid-19 miles de profesionales cambiaron de empleo en Estados Unidos y en Europa, especialmente en el sector tecnológico. Este fenómeno se denominó como “The Great Resignation” (La Gran Renuncia) y se ha llegado a la conclusión de que se debe a factores estructurales de un mercado laboral cada vez más exigente, con un mayor reconocimiento de la salud mental en el trabajo y la irrupción de nuevas generaciones (generación Z) en el entorno profesional. Por todo ello es necesario replantearse la gestión del talento, especialmente con el fin de seguir siendo innovadores, y sobre esta coyuntura versa el 8º encuentro empresarial Leganés Tecnológico.

En la inauguración del acto han intervenido la viceconsejera de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Silvia Roldán; el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad Carlos III, Luis Enrique García Muñoz; el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco; y el presidente de la Asociación Empresarial de Leganés Tecnológico, Rogelio de la Fuente.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Convertir a Leganés en referente de la Inteligencia Artificial

El alcalde leganense ha destacado que “la Comunidad de Madrid eligió Leganés para establecer el clúster para el desarrollo y aplicación de la Inteligencia Artificial y no fue una declaración de intenciones. Fue un paso al frente que ha encontrado sintonía y trabajo”.

“La Comunidad de Madrid, la Universidad Carlos III y el Ayuntamiento de Leganés estamos en absoluta sintonía compartiendo, más que un deseo, un objetivo: convertir a nuestro municipio en un referente nacional e internacional de la Inteligencia Artificial”, ha sentenciado el regidor.

“Abrir las puertas de Legatec a los emprendedores del futuro”

8º Encuentro Empresarial
Demos en el 8º Encuentro Empresarial. Foto: Ayuntamiento de Leganés

Miguel Ángel Recuenco ha reflexionado sobre que la Gran Renuncia “ha evidenciado la profunda necesidad de talento especializado que ese renovado mercado laboral empieza a demandar a gran velocidad. Hacen falta profesionales para las pujantes tecnologías de vanguardia”.

- Publicidad Continúe leyendo -

El alcalde ha señalado a los empresarios como “motores del desarrollo” en esta tarea: “Los que decidisteis aquel día formar parte de este parque tecnológico, sois los que abristeis la puerta a los que llegaron detrás. Y entre todos, Comunidad, Universidad, Ayuntamiento y empresarios, tenemos que abrirles las puertas de este Parque Tecnológico Legatec a los emprendedores del futuro”.

Recuenco ha enumerado que en las últimas semanas el Ayuntamiento se ha reunido con el rector de la UC3M y con el consejero para seguir dando pasos en el clúster de Inteligencia Artificial; el rector Arias anunció la concesión de 20 becas anuales, por un total de un millón de euros, para la investigación de aspectos transversales de IA; y, por último, “en este encuentro nos damos la mano Comunidad, Universidad, empresarios y Ayuntamiento”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.