Madrid aumenta un 17% las mamografías preventivas de cáncer

Publicidad - Continúe navegando

La incidencia del cáncer de mama supone casi el 25% de este tipo de procesos oncológicos detectados en mujeres

La Comunidad de Madrid ha aumentado un 17% el número de mamografías preventivas de cáncer de mama durante los nueve primeros meses de este año respecto al mismo periodo de 2022. Dentro del programa de Detección Precoz de este tipo de tumor (DEPRECAM), se han practicado 154.278 pruebas de este tipo de cribado. De ellas, se han identificado 2.044 sospechas de patología, de las que el 90% se ha producido en estadios precoces, lo que permite un mejor diagnóstico de la enfermedad.

Además, desde junio toda la atención se realiza con recursos propios en los hospitales públicos de referencia en la región, aunque Santa Cristina y Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela de la capital se consolidan como centros de apoyo fundamentales.

El 30% de las participantes en DEPRECAM gestiona sus citas en los horarios y fechas que mejor les conviene a través de los recursos públicos digitales como la App específica a la que pueden acceder a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual, la página web o por vía telefónica en el 900 102 112.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La exploración radiológica se realiza cada dos años a todas las mujeres de entre 50 y 69 años. Para ello se les recuerda la importancia de la prevención en este tipo de enfermedad y se les facilita la autocita para mayor comodidad. Tanto este año como en 2022, cerca del 65% de quienes recibieron esta comunicación ha decidido someterse a la prueba.

La incidencia del cáncer de mama supone casi el 25% de este tipo de procesos oncológicos detectados en mujeres. Un diagnóstico precoz en un estadio inicial
permite la curación en la mayoría de los casos y contribuye a que los tratamientos sean menos agresivos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.